Parlamento de la Mujer: 80 parlamentarias por dos días debaten 40 iniciativas en la Legislatura

Provinciales 26 de marzo de 2024 Redacción RMM Redacción RMM
DSC01526

La Legislatura de Misiones dio inicio este martes con las actividades intramuros por el Parlamento de la Mujer 2024. Durante el encuentro se destacó el empoderamiento y la reinvención hacia el futuro de las mujeres misioneras. Son 80 las mujeres cumplen por dos días el rol de legisladoras.

Las actividades previas en las localidades de Wanda, Campo Grande y Apóstoles prepararon el terreno para las discusiones y propuestas que tendrán lugar durante el evento, permitiendo conectar con las realidades y necesidades de diferentes comunidades.

  DSC01502
En el acto de apertura, el presidente de la Legislatura, Oscar Herrera Ahuad, se refirió al valor indiscutible de la inversión en el ser humano y la necesidad de comprender las realidades territoriales para promover políticas públicas efectivas.

Herrera consideró que el lema de esta edición, «Misioneras reinventándose hacia el futuro», refleja el compromiso de las mujeres misioneras en la construcción de un mejor mañana para la provincia, y subrayó que el Parlamento de la Mujer es un espacio vital para la democracia, donde las mujeres pueden hacer oír su voz y promover cambios significativos.

Asimismo, resaltó la trascendencia de las leyes surgidas del Parlamento de la Mujer, enfatizando que su impacto se extiende más allá de las personas que las promulgan, beneficiando a toda la comunidad misionera.

Por su parte, la legisladora Carolina Butvilofsky enfatizó la trascendencia del Parlamento de la Mujer como un espacio para visibilizar las realidades diversas de las mujeres misioneras y promover su participación activa en la vida política y social.

Del mismo modo, manifestó la importancia de la reinvención y el trabajo conjunto para alcanzar objetivos comunes, y agregó que es fundamental que se unan y trabajen juntas para superar desafíos y promover el progreso de la provincia.

Blanca Álvez, otra de las legisladoras presentes, reflexionó sobre la trayectoria del Parlamento de la Mujer y su papel en la promoción de la igualdad de género y el desarrollo social.

Además, hizo un llamado a la acción y a la colaboración entre todas las mujeres presentes, resaltando la importancia de trabajar juntas para alcanzar metas compartidas y expresó que el empoderamiento de las mujeres es esencial para el progreso de la sociedad en su conjunto.

Tras la apertura, tuvo lugar el trabajo en comisiones, donde las parlamentarias abordaron una amplia gama de temas relevantes. Este miércoles, desde las 8.40, el Parlamento de la Mujer llevará a cabo su sesión, donde se espera que se discutan y aprueben diferentes propuestas.

Por su parte, la diputada que preside la comisión de Equidad y Género, Silvia Rojas, explicó que se trabajará en tres comisiones. “En su mayoría refieren a proyectos vinculados al género, a la salud y a educación, nuevas tecnologías e innovación”, detalló.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email