Previo al finde XXL: Los bancos estarán abiertos hasta este miércoles

Pais 27 de marzo de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

En todo el país, la atención bancaria se verá afectada desde el jueves 20 de marzo hasta el martes 2 de abril.

 bancos-1089x714

Previo al fin de semana XXL por los feriados de Semana Santa y el el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, los bancos estarán abiertos para la atención al público hasta este miércoles 27 de marzo.

Cabe recordar que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que las entidades bancarias cerrarán sus puertas, en todo el país, y no habrá atención al público durante seis días consecutivos. De esa manera, la atención al público se verá afectada los días jueves 28 y viernes 29 de marzo y el 1 y 2 de abril. En el medio se suman los días sábado 30 y el domingo 31.

Así, los bancos volverán a abrir sus puertas recién el miércoles 3 de abril.

Motivos
En esta línea, el cierre de las sucursales se debe a que el jueves 28 de marzo se celebra Jueves Santo, que es considerado un día no laboral. En tanto, el viernes 29 de marzo es considerado como feriado nacional, por ser Viernes Santo. 

Mientras que el lunes 1 de abril fue establecido como un feriado puente turístico (uno de los 3 disponibles del año por ley) para incentivar al sector, y el martes 2 de abril se conmemora el feriado del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Cajeros habilitados
Durante los seis días consecutivos sin bancos en el país, los cajeros automáticos estarán abiertos. Pero al tratarse de casi una semana, es posible que en muchos haya faltante con el correr de las jornadas.

Una posible solución es anticiparse al posible inconveniente, siempre y cuando se cuente con el dinero disponible en la cuenta, y realizar la extracción antes del jueves 27 a través del cajero o en la caja del banco.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email