Registraron cerca de 50 tipos de murciélagos en Campo San Juan

Provinciales 27 de marzo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Expertos hallaron diversas especies de estos mamíferos en el área protegida ubicada en el sur misionero. Cuatro de ellas se encuentran bajo distintas categorías de amenaza de conservación a nivel nacional.

Científicos realizaron un segundo relevamiento de murciélagos para analizar la diversidad y actividad en el Parque Federal Campo San Juan. Los muestreos se enmarcaron en el proyecto denominado Impacto de la actividad ganadera sobre los ensambles de murciélagos en Misiones, Argentina.

Los expertos en cuestión fueron Luz Olmedo (becaria doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), Guido Solowinski y Macarena Penskofer.

 

Mediante el uso de redes de niebla, registraron un total de 46 individuos pertenecientes a cinco especies: Artibeus lituratus, Artibeus fimbriatus, Pygoderma bilabiatum, Platyrrhinus lineatus y Myotis ruber. Las últimas cuatro se encuentran bajo distintas categorías de amenaza de conservación a nivel nacional.

Los murciélagos cumplen roles fundamentales en los ecosistemas, tales como el control natural de insectos plagas, la dispersión de semillas, polinización, entre otros. Por lo tanto, generar información sobre la diversidad y el estado poblacional de estos mamíferos resulta imprescindible para garantizar su conservación.

Récord en avistamiento de aves en Campo San Juan: 239 especies en un día

En un acontecimiento anterior, expertos y aficionados registraron 239 aves en la reserva natural que se encuentra en Santa Ana. Fue durante la segunda edición del Festival de Aves y Conservación del Sur de Misiones.

 
Son más especies de las que se habían observado anteriormente en un mismo día. Este tipo de actividades, relacionadas íntegramente con el valor de la biodiversida dlocal, posiciona a Misiones como destino de observación de aves y de distintas iniciativas de conservación.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email