Ramón Ayala, eternamente en Misiones

Provinciales 30 de marzo de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

La Secretaría de Cultura informa que el día sábado 6 de abril, acompañada por María Teresa Cuenca, su compañera hasta los últimos días, llegará a Misiones la urna con la memoria y alma del querido Ramón Ayala. El recibimiento será en la ciudad de Puerto Iguazú, a lo que continuará un recorrido por lugares emblemáticos de la provincia, para finalizar el domingo en horas de la tarde en la Bajada Vieja, de Posadas.

 ramón ayala

Irrepetible, a través de sus canciones, Ramón Ayala cinceló con gracia y sapiencia, paisajes y personajes fuertemente enraizados a la historia y geografía de Misiones.Retrato de un pescador, Pan del agua, El Mensú, El cachapecero, El jangadero y El cosechero, entre otras canciones, dibujaron a esa tierra colorada que, a pesar de la distancia, siempre mantuvo en su corazón.

Y es por eso que el recorrido final de El Mensú surcará los cuatro puntos cardinales de la provincia. A su llegada a Puerto Iguazú, el día sábado en horas de la mañana, le seguirá un itinerario por Montecarlo y Puerto Rico, para proseguir el domingo 7, llegando a las aguas del Río Uruguay en Panambí. Luego, visitará Garupá y, finalmente, llegará a la Bajada Vieja, uno de los puntos más emblemáticos de la obra de Ramón Ayala. En cada una de las escalas mencionadas se realizará una ofrenda artística, además de plantar un lapacho y depositar una placa conmemorativa, realizada por la Facultad de Artes de Oberá.

"La enorme figura de Ramón sigue generando hechos culturales y lo seguirá haciendo por siempre, para el orgullo y recuerdo de todo el pueblo misionero”, expresó Joselo Schuap al confirmar lo que será el viaje final del gran Ramón.


Sábado 6

Iguazú

Montecarlo

Puerto Rico

 


Domingo 7

Panambí

Garupá

Posadas

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email