Rosca de Pascua sin TACC: la receta ideal para disfrutar un postre sano y rico

General 30 de marzo de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

La opción para resolver un postre tradicional para aquellas personas intolerantes al gluten. Clásica y moderna, la rosca de Pascua no puede faltar en la mesa del domingo.

 656682-e1711806376247-1089x730

Para aquellos que deseen obsequiar a sus familias un gusto dulce y casero sin dejar a un lado la salud, recomendamos una receta de pocos pasos para hacer una sabrosa rosca de Pascua sin TACC. Ya sea para mantener la dieta equilibrada o evitar la ingesta de gluten, son pocas cosas las que se necesitan y el resultado está a la altura de la tradición.

Solo tenés que tener: 3 yemas de huevo, endulzante a gusto, esencia de vainilla, 100 mililitros de leche tibia,  200 mililitros de leche fría y 2 cucharadas de Maizena para hacer la crema pastelera.

Para la masa, necesitás: 150 gramos de harina sarraceno, 100 gramos de leche en polvo light, 2 cucharadas de yogur natural, 3 huevos, jugo de 1 naranja y ralladura de naranja y 10 sobrecitos de stevia.

 
A continuación, los pasos:
El primer paso de la receta será la crema pastelera. Primero se mezclan en un recipiente las 3 yemas con la esencia de vainilla y el endulzante. A continuación, se agrega los 100 mililitros de leche tibia y se bate por unos minutos.

Por otro lado, tomá otro recipiente y colocá 200 mililitros de leche con 2 cucharadas colmadas de maizena, se mezcla bien hasta formar una consistencia homogénea. 

A continuación, se llevan estos dos preparados de la rosca de pascua sin TACC a una cacerola para cocinarlos a temperatura media. Es importante mezclar suave hasta notar que quede pastosa. En ese momento, se retira de la hornalla y se deja enfriar.

Para la masa de la rosca de pascuas sin TACC, simple y sin demasiados pasos, lo primero que se debe hacer es procesar los ingredientes líquidos y más tarde incorporar los secos. Luego, volver a procesar hasta lograr una consistencia homogénea y llevarlo a un molde previamente enmantecado.

Finalmente, se hornea a una temperatura de 180 grados por alrededor de 25 minutos. Una vez que transcurre el tiempo de cocción, se deja enfriar y se decora con la crema pastelera.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email