Posadas | Lorena Jacob presentará “A mi manera” en el Yaparí

Provinciales 02 de abril de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

La reconocida artista misionera Lorena Jacob, inaugurara su muestra el próximo viernes 5 de abril en el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí.

20240401-lorena-jacob-01

El próximo viernes a las 19 hs, quedará inaugurada la muestra “A mi manera”, de la artista obereña radicada en Posadas, Lorena Jacob. La muestra permanecerá abierta durante todo el mes de abril en el museo Juan Yaparí de Posadas.

 20240401-lorena-jacob-02-768x432
“Todos en la vida tenemos maneras diferentes de hacer y ver las cosas, en la vida cotidiana, como en cosas puntuales. Esta es MI manera de ver, y la transmito en cada obra, disfrutando del proceso hasta llegar a la obra final. Y también al escuchar cómo cada espectador tiene SU manera de verla y decodificarla y cada uno crea un mundo diferente e inimaginable para mí”, cuenta Lorena, quien inició su camino laboral por una puerta muy diferente a la que ahora transita: siendo contadora pública.

Sin embargo, hace más de 10 años que su vida transcurre entre tintes, pigmentos y nuevos materiales. La vitrofusión es su caballito de batalla, aunque incursiona en el óleo y otras técnicas.

 20240401-lorena-jacob-03-768x1024
Sus obras, inspiradas tanto en la naturaleza misionera como en el arte abstracto, encuentran sentido en la mezcla de colores y formas, que culminan su viaje dentro del horno, quien se encarga de mezclar y terminar de producir la magia. De profesión contadora pública, la obereña comenzó a andar el camino de las artes plásticas y la vitrofusión hace más de una década, encontrando allí su espacio propio de expresión y magia. “Es un mundo gigante que pertenece a la imaginación de cada espectador. Cada uno ve algo diferente en mis cuadros, y esa experiencia es la que capta mi fascinación para seguir creando”, destaca Lorena a la hora de definir el espíritu de sus obras.

Desde diciembre de 2016 a la actualidad, se encuentra a cargo de la dirección y administración del Espacio de Arte en Vidrio “Lorena Jacob”, en Posadas; donde inspira a más personas a ingresar a su maravilloso mundo de colores y formas. Sus obras han recorrido la provincia y el país desde muy hace tiempo, destacándose en espacios como La Noche de Los Museos en la Ciudad; Cataratas Day, Muestra Virtual Internacional de Artes Visuales, Numero de Dumbar, Muestra Virtual Internacional de Artes Visuales, Acqua, la Feria de Artesanías de Colón (provincia de Entre Ríos), la Fiesta del Poncho, en Catamarca; y la Feria Internacional de Artesanías, en Córdoba, entre otras.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email