Apuesta a la producción: las provincias patagónicas buscarán conformar una Agencia de Desarrollo

Pais 03 de abril de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, confirmó que ya iniciaron las conversaciones para llevar adelante la iniciativa y apuntó contra la administración nacional: «Ni producción, ni trabajo figuran en su agenda».

  Patagonicos-desarr.jpg
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, confirmó la intención de las provincias patagónicas de conformar una Agencia de Desarrollo, con el eje puesto en el «trabajo y la producción». El mandatario consideró que esta región «marca el rumbo productivo del país».

Sobre la iniciativa, Ziliotto explicó que junto con Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, trabajan en la conformación de «una Agencia de Desarrollo, que permita potenciar la actividad económica a partir de los recursos y capacidades de cada uno. Esa es la agenda que nos une», destacó.

«No se puede gobernar sin las provincias», advirtió Sergio Ziliotto

El gobernador pampeano se refirió a la reunión que tuvo con el resto de los mandatarios patagónicos en la sede de la CAME en Buenos Aires y aseguró que en ese encuentro coincidieron en una postura en favor de «la producción y el trabajo», contraria a las «ingenierías financieras» en las que confía el presidente Milei.

Ziliotto remarcó: «Se trata de desarrollar la Argentina, aunque lamentablemente el gobierno nacional no habla de esto».

«Ni producción, ni trabajo figuran en su agenda. No se puede gobernar sin las provincias ni con provincias débiles, porque las provincias marcamos el rumbo productivo del país», arremetió contra la administración nacional.

A su vez, destacó la fórmula pampeana, que lleva ya 40 años, con «un sector público ordenador de la actividad, un sector privado dinámico y comprometido con la producción».

Pacto de Mayo: Ziliotto apuntó contra la «baja calidad institucional» del acuerdo

Por otro lado, el mandatario habló del «Pacto de Mayo», impulsado por el Presidente, y antes de confirmar si irá o no, aclaró que «ninguno de los gobernadores tiene el texto». «No sabemos de qué se trata, más allá de los títulos», expresó y se mostró preocupado por la «baja calidad institucional».

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email