El Rally argentino se correrá en los caminos de San Javier y Alem

General 03 de abril de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Se presentó de manera oficial la cuarta fecha que desembarcará en la tierra colorada. Será en el mes de junio.

rally4

La cuarta fecha del campeonato argentino de Rally fue presentada oficialmente en conferencia de prensa, en la sala de reuniones de la Municipalidad de Leandro N. Alem. Se correrá los días 7, 8 y 9 de junio. Organizado en conjunto entre Alem, San Javier y la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar).

Desde el portal rallyargentino.com destacaron que el evento en la tierra colorada tendrá el respaldo organizativo de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally. Servirá para cerrar la primera mitad de la temporada, dentro de una topografía diferente.

Para ello se firmó un acuerdo entre el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, Fernando Scarlatta, junto a los intendentes de Leandro N. Alem, Matías Sebely, y de San Javier, Matías Vilchez, quienes comprometieron su respaldo para el regreso de Misiones al calendario, con un evento cuyo recorrido está siendo diseñado por AMPyNaR, entidad impulsada por su presidente, Carlos Máximo Brunner, y su vicepresidente, Luis Da Luz.

A diferencia de años anteriores, el epicentro estará ubicado en la ciudad de Alem, situada a poco más de 86 kilómetros de la capital provincial, Posadas, y a 42 km de Oberá. San Javier también tendrá un gran protagonismo en este retorno, con tramos y actividades cercanos a la ciudad brasileña de Porto Xavier.

La fecha se sumará a la gran cantidad de ofertas que crecen en la provincia, como atractivos para los misioneros y turistas. Gracias a su proximidad con Paraguay y Brasil, la competencia diseñada por AMPyNaR espera una gran convocatoria de competidores y espectadores internacionales.

Regreso a Misiones
A través de sus redes sociales, el intendente de San Javier, Matías Vilchez remarcó que “vuelve el Rally Argentino a Alem y San Javier. Estamos contentos de anunciar que, luego de diez años, el rally argentino vuelve a la tierra colorada el 7, 8 y 9 de junio”.

Por su parte, el presidente de A.C.R.A., Fernando Scarlatta señaló: “estamos felices de anunciar esta nueva sede para Rally Argentino. Habían pasado muchos años desde la última oportunidad que tuvimos de venir a correr a esta provincia. Pero, nuestra comisión directiva siempre mantuvo la convicción de recuperar sedes que han sido importantes para la historia del campeonato”.

“Nos complace poder confirmar el evento con buen tiempo de antelación hasta junio, porque eso nos permitirá que todos los detalles de este rally se realicen de la mejor manera posible. Realmente, nos sentimos contentos, porque en Misiones hemos encontrado máquinas que ya están trabajando sobre las pruebas especiales y un excelente grupo de trabajo, con la mejor predisposición y entusiasmo para que esta competencia sea todo un éxito”, completó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email