Turistas de Brasil y Paraguay colmaron el Parque Provincial Moconá

Provinciales 03 de abril de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Durante el fin de semana largo, cerca de 3 mil personas visitaron los Saltos del Moconá.

 1-Mocona-lancha-nosotros-768x576 (1)

Misiones recibió a miles de turistas durante el fin de semana XXL. Posadas y las Cataratas del Iguazú fueron los lugares de mayor afluencia. Los Saltos del Moconá no quedaron atrás. El Parque Provincial recibió más de 600 visitantes por día. En su mayoría, quienes recorrieron el predio fueron extranjeros.

“El movimiento arrancó a partir del jueves pero los días picos fueron viernes, sábado y domingo“, explicó Leonardo Rangel, guardaparque del lugar. Señaló que se dieron las condiciones necesarias para que quienes visitaran el predio pudieran recorrer todos los circuitos. “Los saltos estaban visibles”, afirmó.

Rangel aseguró que “llegó mucha gente de Brasil y Paraguay” al parque provincial, incluso, fueron más que los turistas argentinas y locales.

El Parque Provincial Moconá lleva adelante su tradicional paseo náutico. La travesía permite presenciar en primer plano los saltos. Las lanchas están equipadas con elementos de seguridad y una persona capacitada que acompaña durante toda la experiencia. Además, ofrece tres senderos de selva para toda la familia.

Asimismo, el Parque Provincial Moconá fue sede de una exposición de productos de citronella elaborados de manera artesanal por emprendedores de la zona.

image-768x512  El Parque Provincial Moconá lleva adelante su tradicional paseo náutico.

De esta manera, los Saltos del Moconá fueron uno de los sitios de elección durante este fin de semana largo. El Turismo fue fundamental para generar gran movimiento económico en toda la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email