Misiones | Hallaron 100 kilos de marihuana en la costa del río paraná

General 03 de abril de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

A raíz de una investigación impulsada por el Ministerio de Seguridad, para combatir el narcotráfico en la zona de frontera, la Policía Federal Argentina incautó 100 kilos de marihuana que estaban ocultos en la selva misionera.

El hecho se dio luego de tareas de campo efectuadas por agentes de la División Unidad Operativa Federal Eldorado, quienes seguían la pista de un gran cargamento de estupefacientes, por este motivo, se implantó un operativo de saturación para detectar movimientos sospechosos de los traficantes.

Fue así que en el patrullaje de una zona selvática lindera al margen de río Paraná, a la altura del kilómetro uno, los uniformados advirtieron que entre la vegetación habían ocultado cuatro bultos de grandes dimensiones, envueltos en bosas de nylon color gris y negro.

Al registrarlos, comprobaron que en su interior contenían 144 ladrillos de marihuana con un peso aproximado de 100 kilos. La droga estaba siendo «enfriada», a la espera de que los traficantes la ingresen al circuito de distribución en el país.

Intervino la Fiscalía Federal de Eldorado, a cargo de la Dra. Liliam Edith Delgado, Secretaría a cargo del Dr. Pablo Kulchar, que ordenó la prosecución de la investigación para dar con los responsables. Por su parte, la droga fue confiscada a disposición del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, Secretaría de la Dra. Nadia Arguello.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email