Con agenda turística conjunta, la Zona Centro vivió un finde XXL de intenso movimiento

Provinciales 04 de abril de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Con un trabajo articulado entre los municipios, la Zona Centro se potencia como región turística. Al turismo de saltos y cascadas se suman emprendimientos privados que despiertan el interés de los turistas.

 zona-centro-1024x730

La Zona Centro de Misiones se perfila como una región turística provincial con propuestas propias para los visitantes de la Tierra Colorada. Así, arribaron a la región miles de turistas que eligieron la zona para aprovechar los 6 días de fin de semana largo.

Las propuestas turísticas para esta época formaron parte del sello provincial Naturaleza Santa. Dentro de este abanico de propuestas se encuentran las opciones de turismo religioso de Alem, Oberá, Senderos del Pindo y la nueva microregión Colonia Chapa. A estas propuestas de turismo religioso se suman los emprendimientos de agroturismo, así como los de la ruta del Té y la Yerba Mate.

El Jardín Bíblico y Semana Santa en el Parque: Locomotoras que movilizan el turismo de Oberá

La Dirección de Turismo de Oberá registró una ocupación hotelera del 84%, con una estadía que rondó las 2 noches con más de 5500 pernoctes. En diálogo con canal12misiones.com, Cristina Stenson explicó la procedencia de la mayoría de los visitantes.

“Si bien hubo mucho turismo interno, tuvimos la visita de turistas de Corrientes, Chaco y Buenos Aires. Mayormente los visitantes buscaban la variedad en arroyos, saltos y cascadas que tiene la Zona Centro para refrescarse de las altas temperaturas”.

Dentro de las propuestas que se organizaron en el Jardín Bíblico de Oberá se destacaron el Encuentro Ecumenico acompañado de la Misa Criolla de Osunu. El Jueves Santo se llevó a cabo la Santa Misa con la representación de la Última Cena Inclusiva.

 Obera-en-semana-Santa-02-768x534

Por su parte, las actividades de Semana Santa en el Parque de las Naciones tuvieron múltiples propuestas y actividades. Las colectividades estuvieron abiertas al público para disfrutar de un menú de vigilia.

En la ciudad hubo también propuestas como el paseo de artesanos realizado el sábado 30 de marzo. El Jardín Botánico también estuvo abierto al público para disfrutar de paseos guiados sobre la flora de otoño.

 
Alem potencia sus atractivos
Con respecto a la ciudad de Alem, la directora de Turismo del municipio, Pamela Martin informó que la ocupación hotelera rondó el 80 %. Así, miles de personas “visitaron el parque de la Navidad, refuncionalizado para Pascuas y otros atractivos. Recibimos visitantes de Apóstoles, Posadas, Puerto Rico, Eldorado, y otros puntos de la provincia”.

Con respecto al impacto económico, Martin resaltó las devoluciones de los emprendedores que recibió. “Los restaurantes y emprendimientos gastronómicos que funcionaron en el Parque Temático trabajaron muy bien con un gasto promedio de 4 mil pesos por persona. Los días de movimiento más fuerte fueron el viernes, el sábado y el domingo. Las tarifas hoteleras rondaban los 60 a 70 mil pesos para 3 o 4 personas, convirtiéndose en una opción interesante”.

Senderos Del Pindo y Colonia Chapa dos microregiones para explotar
Si bien la ciudad de Oberá tiene mayor capacidad hotelera, Senderos del Pindo y Colonia Chapa presentan opciones de paseo para que el turista pernocte más noches. Al presentar una grilla conjunta de actividades y propuestas integrales de la Zona Centro como región turística se potenciaron las alternativas para los visitantes.

En ese sentido, Oscar Arruda, de Agro Camping La Cascada, señaló que el movimiento turístico fue espectacular durante los días feriados. En relación al trabajo articulado entre los municipios hay que destacar el caso de Alvear y Alberdi que unificaron el área de turismo de los dos municipios.

Liza Carlson, responsable del área de turismo conjunto coordina las propuestas tanto municipales como de emprendimientos privados. De esta manera surgió la micro región Colonia Chapa que aglutinó el trabajo turístico de las actividades de semana santa.

Carlson destacó los resultados alcanzados durante el Fin de Semana XXL. “Tuvimos una excelente Semana Santa en Colonia Chapa. Llevamos adelante una completa agenda con mucho movimiento. Este movimiento arrojó una ocupación en alojamientos del 85% con turistas principalmente de Buenos Aires, Posadas, Corrientes y también público internacional de Paraguay, Uruguay y Holanda”, completó.


 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email