Rápida acción policial impidió el robo de materia prima para la producción de yerba mate

General 04 de abril de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Ayer a la mañana, efectivos de la Comisaría de Guaraní evitaron que falsos tareferos sustrajeran alrededor de 300 kilos de hojas verdes de yerba mate de una plantación ubicada en el Parque Industrial de la Picada Ameghino de Oberá. Los mismos estaban por ser cargados en una camioneta antes del arribo policial.

 IMG-20240403-WA0313

Cerca de las 10:30 hs, los agentes fueron comisionados al sitio antes mencionado debido a que personas ajenas al terreno se encontraban armando raídos de yerba. Por ello, una patrulla local arribó rápidamente al lugar.

 IMG-20240403-WA0314

Los uniformados recorrieron los líneos hallando bolsas y ramas de la planta, además de tres montículos (raídos), listos para ser cargados. Tras dialogar con vecinos de la zona, la patrulla estableció que los delincuentes estaban embolsando las hojas de yerba mate, pero al percatarse de la llegada de los uniformados escaparon a bordo de una camioneta.

Es así, que luego de los trámites correspondientes, la producción cosechada ilegalmente fue entregada a los propietarios. Mientras tanto, se continúan con las recorridas por la zona para dar con los implicados.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email