Éxito turístico: “Llegamos al 100% de ocupación”, aseguran hoteleros

Provinciales 04 de abril de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Con más de 50 mil visitantes y las pernoctaciones por encima de los 175 mil, turistas extranjeros y nacionales disfrutaron de la provincia en el fin de semana XXL. El porcentaje promedio de ocupación alcanzó el 95%.

 turismo-posadas-1089x723

La cantidad de arribos registrados en los últimos días en Misiones fue superior a la Semana Santa del 2023. Se debe a que este año se sumó el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, lo que generó un total de 6 días de feriado, que fueron aprovechados por muchas familias para unas minivacaciones. Los resultados para Misiones fueron más que positivos, ya que los números marcaron una ocupación promedio del 95%.

misiones-turismo-edited-768x432  Misiones turismo

Trabajadores del sector hotelero de Posadas mencionaron la constante llegada de visitantes y consultas durante los últimos días. Según Alfredo Rivero del Hotel Continental, “no nos quedó duda que somos una de las ciudades más completas que hay en la región. Vemos que la ciudad crece y atiende cada vez más la necesidad de los turistas”.

Al mismo tiempo, Enrique Frazzi, recepcionista del Hotel Batista, contó que llegaron al 100% en ocupación. “Creo que toda la hotelería de Posadas estuvo igual. En su mayoría recibimos visitantes de Brasil, también un grupo de Italia, de otros países de Europa, y lógicamente muchos argentinos”, sostuvo.

Desde el Ministerio de Turismo de la provincia aclararon que, a la hora de realizar el balance y comparación con el mismo periodo del año pasado, la estadía aumentó 2 jornadas, alcanzando 4,8 noches.

Según los datos brindados por la cartera provincial, la ocupación de alojamiento promedio fue del 95%. En este sentido, Puerto Iguazú alcanzó 97%; Posadas, 85%; San Ignacio, 81%; El Soberbio, 90%; Oberá, 85%; Aristóbulo del Valle y Eldorado, 80%.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email