Victorial Villarruel desoyó el pedido de Milei de anular todos los aumentos de sueldo de este año a los senadores y convalidó una suba del 16%

Pais 05 de abril de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

La vicepresidenta Victoria Villarruel tomó una decisión que contradice la directriz de Javier Milei en relación con los aumentos de sueldo para los senadores, al validar un incremento del 16%, ya que no retrotrajo los haberes a diciembre, como había ordenado el presidente, sino a enero.

La vicepresidenta Victoria Villarruel reabrió la polémica en el ámbito del Congreso por los aumentos de sueldo que se dieron este año a los legisladores y que Javier Milei ordenó eliminar, ya que no retrotrajo los haberes a diciembre, como ordenó el presidente, sino a enero. Así, Villarruel terminó convalidando un aumento salarial del 26%

A principios de marzo se había armado un revuelo por los aumentos del 30% que se habían otorgado tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, contradiciendo la política de austeridad impulsada por La Libertad Avanza.

Tras la lluvia de críticas, el presidente Javier Milei mandó a retrotraer las subas a diciembre pasado en ambas cámaras, algo a lo que habían accedido Villarruel y el presidente de Diputados, Martín Menem. Para marzo, cuando saltó la controversia, en el Congreso se habían otorgado dos aumentos: 16% en enero y 12% en febrero.

Ante esto, la Cámara de Diputados firmó una resolución para retrotraer los sueldos a diciembre, es decir, sin aumentos, pero los senadores cobraron sus sueldos con el 16% de aumento otorgado en enero. Es decir que Villarruel volvió para atrás, pero no tanto como había pedido Milei.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email