El Gobierno modificará la Ley de Educación para "penar el adoctrinamiento" en las escuelas

Pais 05 de abril de 2024 Redacción Redacción
3-educacion-1-1079x570

El jueves 4, el Gobierno de Javier Milei anunció que modificará la ley de Educación con el objetivo de "penar el adoctrinamiento en las escuelas". La decisión se tomó tras el polémico discurso que dio una docente durante un acto por el aniversario de la Guerra de Malvinas en Punta Indio.

"Por decisión del Gobierno nacional se van a modificar los artículos 11 y 126 de la Ley de Educación nacional con el objetivo de penar el adoctrinamiento en las escuelas", indicó esta mañana el portavoz presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa desde Casa Rosada.

El artículo 11 que mencionó el vocero de Milei especifica los "fines y objetivos" de la política educativa nacional y en sus 23 incisos aborda diferentes puntos que incluyen temas como la calidad de los contenidos, la participación democrática y la promoción de los saberes científicos, la formación integral sexual y multiculturalidad.En lo que respecta al artículo 126, también mencionado por el portavoz, este hace referencia a los derechos del alumno.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email