El IPS mantiene la distribución de repelentes para afiliados

Salud 05 de abril de 2024 Redacción Redacción
repelentes-caseros-efectivos-contra-mosquitos-off-dengue-citronela-eucalipto-picadura-1704014760513_768

La obra social provincial garantiza el reparto de repelentes como medida de prevención contra el dengue. Se distribuyen en todas las delegaciones de la tierra colorada. 

Desde el Instituto de Previsión Social (IPS), mantienen la entrega de repelentes contra el mosquito aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue. La campaña que encabeza el Ministerio de Salud Pública -en conjunto con los diversos estamentos del Estado-, permite trabajar de manera preventiva. Los afiliados pueden retirar estos insumos en las distintas delegaciones de la provincia.

Como acompañamiento a la campaña que lanzó Salud Pública antes de comenzar la temporada de verano, el IPS es el encargado de distribuir los repelentes a las delegaciones en cada punto de la jurisdicción, y de allí a los vecinos y afiliados a la obra social. 

Dentro de las recomendaciones que brindaron desde el Instituto, se destaca la colocación de sprays y rociadores entre las primeras horas de la mañana, como así también durante el atardecer. “Es el horario de mayor tránsito del vector”, señalan diversos estudios. 

Cómo aplicar el repelente en niños

El IPS comunicó que, por recomendación de los especialistas, el adulto debe aplicarlo en sus propias manos y después extenderlo sobre la piel del chico. Así también, evitar aplicarlo en los ojos y boca y usar cuidadosamente alrededor de sus oídos.

  • No ponérselo en las manos ya que podrían llevarlas a la boca.
  • No permitirles que se apliquen ellos mismos.
  • No utilizar repelentes asociados a protectores solares en la misma formulación.
  • Proteger la cuna o cochecito del bebé👶 con redecillas protectoras para mosquitos cuando permanezca en exteriores.

Otras medidas útiles para evitar las picaduras, son:

  • Utilizar ropa de manga larga y pantalones largos -de color claro- siempre que el niño se encuentre en el exterior, a fin de cubrir las zonas expuestas.
  • En el hogar, usar barrera mecánica. Utilizar tul sobre las cunas, y además en las camas si la vivienda no cuenta con mosquiteros en aberturas (ventanas y puerta al exterior).
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email