Mensú eterno: emotivo homenaje en Montecarlo al mítico Ramón Ayala

General 07 de abril de 2024 Redacción Redacción
WhatsApp-Image-2024-04-07-at-09.37.54

Familiares, músicos y amigos del cantante le rindieron homenaje a ‘El Mensú’. Las cenizas de Ramón Ayala llegarán este domingo a Posadas, donde se realizará el último adiós.

El último recorrido de Ramón Ayala por la tierra colorada inició este sábado 6 de abril en Puerto Iguazú. La comitiva que lleva las cenizas del artista pasó por Puerto Rico y Montecarlo, donde se rindió homenaje a ‘El Mensú’ a través de danzas y cantos. Este domingo, las actividades se trasladan a Panambí, Garupá y culminan en la Bajada Vieja de Posadas. 

Con el descubrimiento de una placa y la implantación de un lapacho, árbol a quien Ramón dedicara una de sus más bellas canciones, la Capital Provincial de la Flor se unificó para recordar al cantautor. A través de música y arte, la comunidad le rindió homenaje. 

“Visitar Montecarlo para mi es una necesidad enorme, de poder llegar hasta acá y que las cenizas de Ramón puedan saludar a la comunidad cultural de la ciudad es sumamente importante”, dijo a Canal 12 el secretario de Cultura de Misiones, Joselo Schuap. 

El recuerdo del gran artista

Por otro lado, los músicos y amigos del artista lo recordaron con admiración. “Ramón Ayala para mi es uno de los más grosos escritores, poetas y músicos que tuvo Argentina”, señaló el artista ‘Rulo’ Marcial. 

Al mismo tiempo, Ricardo Meza rememoró que “lo primero que se me viene a la mente es que fue, es y será siempre un gran artista, cantautor y músico que recorrió con su música el mundo entero llevando el ritmo de la tierra colorada”, indicó Meza.  

WhatsApp-Image-2024-04-07-at-09.39.08Músicos homenajearon al artista.

La agenda continuará durante todo el domingo. Las cenizas de Ayala pasarán por Panambí en horas de la mañana, luego a Garupá. Esta última, ciudad de origen del compositor, intérprete, guitarrista, pintor y narrador. El tramo final será en la Bajada Vieja de Posadas, a las 18.30 h. Allí se descubrirá la última placa y se plantará el árbol de lapacho, al que Ramón dedicó una de sus canciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email