Un paso adelante: comienza la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el dengue

Salud 07 de abril de 2024 Redacción Redacción
image-45-1024x730

Así lo reivindicó el ministro de Salud de la provincia. Esta segunda etapa iniciará el miércoles 17 de abril. Se trata del final del esquema, que consta de dos dosis con intervalo de tres meses. Se puede acceder a la vacuna contra el dengue a través de la app AlegraMed.

A mediados de abril comenzará la segunda etapa de inmunización contra el virus del dengue en Misiones. De acuerdo a declaraciones del titular de la cartera sanitaria, Héctor González, “la vacunación es una decisión política clara” de la provincia y que la misma requirió de “un gran esfuerzo”.

El funcionario anunció la segunda fase de la campaña, que dará inicio el miércoles 17 de abril. Señaló que es una medida que se enmarca en un amplio trabajo articulado entre el Estado misionero, el Ministerio de Salud y los municipios para combatir eficazmente la enfermedad.

Enfatizó en el compromiso político y económico en esta lucha. Destacó la implementación de acciones preventivas, como la descacharrización, la fumigación y la concientización de la comunidad. A estas se les suma la vacuna y en conjunto representan herramientas integrales para reducir la incidencia.

Subrayó que, además de las vacunas –cuyo esquema comprende dos dosis con intervalo de tres meses entre cada una-, se realiza un riguroso seguimiento de quienes las reciben. Este enfoque busca fortalecer la protección de la población contra el virus transmitido por el mosquito aedes aegypti y prevenir nuevos brotes.

El trabajo conjunto entre la comunidad y las autoridades refleja una estrategia integral y decidida para frenar la proliferación de la enfermedad de manera efectiva. A contramano de Nación, Misiones garantiza la salud pública con esfuerzos coordinados.

Fuente: Canal 12

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email