Apóstoles y Fracrán consolidan su sistema de salud con la inauguración de nuevos Centros de Atención Primaria

Salud 08 de abril de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Los CAPS desarrollan actividades de prevención y promoción de la salud en distintas localidades de la provincia. Apóstoles sumará un nuevo espacio de atención. Por su parte, Fracrán trabaja en la puesta en marcha del nuevo lugar.

 Por Brisa Bujakiewicz

Inicio-semana-de-la-enfermeria-5-768x513
La Salud es tema de agenda en la Provincia. Bajo esta premisa, el Gobierno trabaja a fin de fortalecer sus prestaciones sanitarias. Este lunes, el gobernador Hugo Passalacqua inaugurará un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en Apóstoles. El mismo extenderá el servicio a los distintos barrios de la ciudad. Por otro lado, el viernes pasado, el municipio de Fracrán recibió un contenedor que albergará el nuevo CAPS. Así, amplía la cobertura de atención en la zona.

La Capital de la Yerba Mate contará a partir de este lunes con un nuevo Centro de Atención de Salud (CAPS) ubicado en la calle Walter Kilmer, entre Primeros Inmigrantes e Isaias Esquivel. Esta instalación representa una importante inversión tanto de la Provincia como del Municipio, la cual beneficia a los barrios Estación, Lomas de Mirador y Esperanza.

c-768x518 El nuevo CAPS de Apóstoles será inaugurado este lunes.

Los Centros de Atención Primaria de la Salud desarrollan actividades de prevención y promoción de la salud en distintas localidades de la provincia, ubicándose estratégicamente para facilitar el acceso a la consulta médica a todos los vecinos.

En esta oportunidad, el nuevo centro ofrecerá servicios de atención primaria, odontología y pediatría. Además contará con profesionales especializados en Nutrición. También se facilitará la gestión de turnos para mamografías, papanicolaou y colocación de implantes anticonceptivos.

WhatsApp-Image-2024-04-07-at-13.46.59-768x548 El Centro de Atención brindará atención primaria.

La inauguración será este 8 de abril a las 17:00 h. Estarán presentes el gobernador, Hugo Passalacqua, la intendente de Apóstoles, María Eugenia Safrán, y diversas autoridades provinciales y municipales.

Nuevo Centro de Atención para Fracrán
El pasado viernes, el municipio número 78 recibió un contenedor que albergará un Centro de Atención Primaria de la Salud, ubicado en el paraje San Alfonso de la localidad. El lugar ultima detalles a fin de poner en marcha sus prestaciones. 

“Estamos contentos de recibir este CAPS. Nos encontramos ultimando detalles para su instalación, pero ya es una realidad“, expresó a Canal 12, Juan Carlos Fernández, intendente de Fracrán. Además, destacó la importancia de ampliar los servicios médicos para la comunidad.

 WhatsApp-Image-2024-04-07-at-13.46.57
 
El nuevo centro ofrecerá asistencia médica primaria para todos los residentes de la zona. Profesionales de la Salud estarán encargados de brindar atención a personas de distintos barrios. De esta manera, garantizan el acceso gratuito y cercano a los servicios médicos.

“Es una gran alegría saber que ya contamos con este espacio físico y podemos brindar asistencia médica. Veo tanta necesidad que hoy, con este servicio, vamos a poder prestar cobertura, asistencia, controles, rescate de niños con bajo peso, hipertensos, diabéticos y todas las patologías que requieran cuidado de la salud”, señaló Lucidia Garay, coordinadora del CAPS.

Con la apertura de más espacios de atención, equipamientos y recursos humanos, la Provincia refuerza su sistema de Salud. De esta manera, garantizan el acceso a la atención médica de forma cercana e inmediata para todos los misioneros.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email