Pronóstico para el día martes 9 de abril

Tiempo 09 de abril de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Continúa inestable debido al predominio de la baja presión. Se esperan lluvias, lloviznas y ocasionales tormentas aisladas en gran parte de la provincia desde mediodía o un poco antes, hasta el atardecer. En cuanto a las temperaturas, se esperan máximas entre los 26° y 30 °C; vientos predominantes del sector este. 

Precipitaciones: entre 5 y 20 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 5/34 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta. 
Vientos: del noreste y sureste. Velocidades entre 3 y 9 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 5 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Puerto Iguazú con 35 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en Bernardo de Irigoyen. 

Miércoles 10 de abril
Con la aproximación de un frente frío, aumenta la inestabilidad y nuevamente se esperan lluvias y tormentas. Se registraría lluvias y lloviznas desde la madrugada, luego por la mañana lluvias y actividad eléctrica en toda la provincia hasta la tarde-noche. Temperaturas agradables, entre 23 ° y 26 °C y hasta 28°C en el norte sector límite con Paraguay.
Precipitaciones: entre 6 y 22 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta.
Vientos: del sureste en zona sur, sureste variando al norte al mediodía en el resto de la provincia. Velocidades entre 4 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29°C para Puerto Iguazú con 35 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en San Vicente.

Jueves 11 de abril 
Ambiente inestable con lluvias y tormentas desde la madrugada con leves descensos de las temperaturas. Un sistema de baja presión asociado al ingreso de un frente frío propicia núcleos de tormentas de forma un poco más agregadas y generalizadas, que desarrollarían lluvias de intensidad variada, con descargas eléctricas y ráfagas fuertes. Estos últimos fenómenos, especialmente en zona Sur.
Precipitaciones: entre 8 y 48 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta. 
Vientos: predominantes del sureste. Velocidades entre 3 y 7 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26 °C para Puerto Iguazú con 30 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Javier. 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email