Encuentro de Docentes Asesores de Cooperativas Escolares en Misiones: Priorizando la Importancia Pedagógica de la Solidaridad y la Democracia

Provinciales 09 de abril de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

El sábado 6 de abril, el Salto Capioví se convirtió en el epicentro del intercambio educativo con la celebración del Encuentro de Docentes Asesores de Cooperativas Escolares. Más de 50 educadores provenientes de distintas cooperativas escolares de toda la provincia se congregaron para compartir experiencias, reflexiones y estrategias en torno al Programa de Cooperativismo Escolar, dependiente de la Subsecretaría de Educación.

IMG-20240408-WA2544

El encuentro tuvo un enfoque claro, centrado en resaltar la importancia pedagógica de la formación y la concientización de los valores cooperativos como filosofía de vida, así como en la revalorización de las cooperativas. Esta filosofía, sustentada en los valores de solidaridad y democracia, se rige sobre los pilares del esfuerzo propio y la ayuda mutua. Para los estudiantes participantes de las cooperativas escolares, estos valores son fundamentales en la construcción de un proyecto educativo y en sus trayectorias de vida, que trascienden las aulas y se enmarcan en un enfoque pedagógico basado en los valores humanos.

IMG-20240408-WA2547

A lo largo del día, los docentes asesores exploraron y discutieron experiencias interdisciplinarias en el marco del Cooperativismo Escolar, integrando los diseños curriculares. Enfocaron su atención en los valores cooperativos como una contribución al bienestar colectivo y la sostenibilidad humana, estableciendo conexiones con la comunidad y el avance tecnológico para crear espacios participativos. Esta práctica, arraigada en la realidad cotidiana, promueve el progreso de las trayectorias educativas en sus respectivas localidades.

IMG-20240408-WA2545

Destacando la importancia del trabajo en equipo, la responsabilidad individual y colectiva, así como el espíritu emprendedor entre los estudiantes, el evento concluyó con un compromiso renovado por parte de los docentes asesores de seguir impulsando el cooperativismo escolar como una herramienta fundamental para la formación integral de los estudiantes, así como para la construcción de una sociedad más justa, solidaria y democrática.

IMG-20240408-WA2546

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email