Cajero infiel detenido por desviar ganancias hacia su cuenta personal en Puerto Iguazú

General 09 de abril de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Luego de una investigación efectuada por la Comisaría 2da de Puerto Iguazú, en la tarde de ayer detuvieron a un hombre de 33 años, quien era cajero de una carnicería y está acusado por su empleador de desviar el dinero de las ventas a una billetera digital a su nombre.

IMG-20240409-WA1205

Las pesquisas iniciaron a raíz de la denuncia del dueño del local, un hombre de 66 años, quien alegó que había descubierto a su cajero utilizando un alias similar al suyo, el cual correspondía a otra cuenta de billetera digital, perteneciente al empleado. Con esas maniobras habría robado miles de pesos durante varios meses, refirió el damnificado.

La maniobra ilícita habría quedado en evidencia cuando un cliente solicitó realizar el pago por transferencia, y cuando el cajero le proporcionó el alias, no coincidía con la cuenta del lugar y esto llamó la atención del propietario. Luego de la denuncia, la fuerza recibió la orden de allanamiento correspondiente a fines de detenerlo y secuestrar su teléfono.

Fue así que los agentes, con el apoyo de los grupos tácticos de la Policía, irrumpieron en la vivienda del barrio Libertad, donde lo detuvieron y secuestraron su celular, dispositivo que será peritado por los investigadores de la Dirección de Cibercrimen.

Finalmente, el detenido y el teléfono fueron llevados a la sede policial jurisdiccional quedando todo a disposición de la Justicia. Así también, los agentes solicitaron a la plataforma digital el congelamiento de la cuenta del acusado, a fines de establecer la cantidad de transacciones y el monto final de estas operaciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email