Estudiantes de Criminalística participaron de jornada científica sobre huellas dactilares en el BioLab

Provinciales 09 de abril de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

En el BioLab de la Agencia Misionera de Innovación, se realizó jornada sobre educación científica con alumnos de la carrera de Licenciatura en Criminalística, de la Universidad de la Cuenca del Plata. La actividad de modalidad práctica- teórica trató sobre la identificación química de huellas latentes (huellas dactilares).

IMG-20240409-WA1083

Alrededor de 40 alumnos de 2do año, en el marco del desarrollo de contenidos de la cátedra Química Orgánica,  se instruyeron sobre diferentes técnicas que permiten vincular la identificación de moléculas orgánicas e inorgánicas, con actividades de su campo profesional.

Durante el encuentro, el interés se centró en la identificación química de huellas latentes, aplicables a diferentes eventos como robos, lesiones, y/o casos de mayor gravedad y complejidad, se buscó recuperar huellas latentes de diferentes soportes porosos como cartón, papel, madera, y otros materiales que son encontrados en hechos de interés legal. 

IMG-20240409-WA1084

La jornada tuvo el objetivo que los alumnos, logren reconocer e identificar diferentes aspectos del trabajo rutinario en el laboratorio como ser normas de bioseguridad, sectorización, peligros, riesgos y manejo de instrumental especializado.

“Estos encuentros son muy importantes para lograr el enfoque disruptivo del proceso de aprendizaje de los alumnos, valoramos la posibilidad de contar con un laboratorio  disponible para la realización de éste tipo de actividades científicas- educativas”, destacó la Jesica Benitez, Mgter Bioquímica, Directora Técnica del Biolab de la Agencia Misionera de Innovación.

IMG-20240409-WA1085

Sobre el BioLab
El BioLab se destaca por ser un laboratorio destinado a la investigación aplicada donde confluyen diferentes equipos de investigación y se realizan jornadas educativas con alumnos de secundaria y prácticas académicas con tesistas de grado.

IMG-20240409-WA1086

Además, cuenta con sofisticado equipamiento para investigaciones de biotecnología que tienen como fin la elaboración de bioinsumos a partir del uso sustentable de la biodiversidad misionera.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email