Vialidad provincial: “Mantenemos 1.450 kilómetros de rutas terradas y 1.350 de pavimentadas”

Provinciales 09 de abril de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

A través de la Dirección Provincial de Vialidad, el Gobierno de Misiones se encargará de continuar con obras como puentes, asfaltado, y cunetas. El presidente de la DPV, Sebastián Macías confirmó además las tareas sobre 14 rutas provinciales asfaltadas y terradas para “garantizar la conectividad”. 

A pesar de los recortes en obra pública por parte de Nación, el Gobierno de Misiones continúa con las obras viales en todo su territorio. En este sentido, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Sebastián Macías, aseguró que con fondos propios, la Provincia se hará cargo de las tareas en puentes, como también de los trabajos sobre las rutas provinciales asfaltadas y terradas. “Mantenemos 1.450 kilómetros de rutas terradas y 1.350 pavimentadas”, remarcó en comunicación con LT17.

 
En la misma línea, el funcionario explicó que se trata de la conservación de 14 rutas provinciales, en lo que hace al bacheo, repavimentación y acompañamiento a los municipios.  “Las obras proyectadas para este 2024 son totalmente financiadas con recursos provinciales”, valoró el titular de la DPV.

En la misma línea, explicó que mantienen las gestiones para los avances en aquellas obras que con fondos nacionales están próximas a terminar. “El desfinanciamiento nos afecta porque son obras que quedan paralizadas. Son la mayoría sobre rutas terradas”, agregó. 

Explicó que esto forma parte del trabajo que comenzó a realizar la DPV y el plan estratégico para los próximos 8 meses del año. 

image-69-1024x682

 
El titular del organismo provincial explicó en exclusiva a FM Top que los altos porcentajes de humedad y las excesivas lluvias “hacen que estemos más alertas y con trabajos más activos en las rutas y caminos terrados que resultan fundamentales para los productores”. 

En ese sentido, resaltó el trabajo mancomunado con los municipios para facilitar la conectividad y la seguridad. Destacó que “el acompañamiento a los municipios no pasa solamente por las obras o el diálogo con los intendentes, sino también con la entrega de maquinarias”. 

Nuevos programas viales para la seguridad

El Presidente de Vialidad detalló que para el período 2024 se relanzó el Programa 100 puentes, que comenzó con la gestión del hoy intendente de Posadas Leonardo Stelatto en 2016. 

Macías comentó que, en este lapso de tiempo, se finalizaron cerca de 300 pasos y están previstos otros 20 para este año. “Sabemos que para los próximos meses ese número puede incrementar porque depende de las urgencias que puedan surgir en el tiempo”, agregó. 

image-70-1024x682

 
A esto, durante los próximos meses la Provincia trabajará con el Programa 4 mil esquinas. Ante esta nueva planificación, detalló que “se trata de las correspondientes demarcaciones, cartelería y embellecimiento de este sector”. 

El funcionario explicó que gracias a estas tareas, “se logra brindar mayor seguridad tanto a los peatones, como también a los conductores”.

Detalló que en total, los 32 municipios donde llegará el programa, “las labores serán en los cruces más necesarios como en cercanías a escuelas o en zonas céntricas con mayor afluencia de peatones”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email