Jovenes del Hogar de Día disfrutarán del turismo recreativo en El Soberbio

Provinciales 11 de abril de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Es una propuesta turística, social y educativa. Alrededor de 50 niños, niñas y adolescentes del Hogar de Día podrán disfrutar de un paseo hasta llegar a la Reserva de Biósfera Yabotí.

WhatsApp-Image-2022-07-21-at-1.04.44-PM-8-1024x730

El Ministerio de Turismo, el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas y la Municipalidad de El Soberbio acordaron una nueva propuesta para los niños y niñas del Hogar de Día. Consiste en un recorrido para conocer la Biosfera Yabotí, en el marco del proyecto Explorando Misiones.

Será una jornada de paseos y diversión destinada a un grupo de alrededor de 50 niños, niñas y adolescentes que concurren al hogar. El itinerario incluye diversos paseos entretenimientos, lúdicos y educativos, con destino principal en la reserva natural misionera.

 
Trabajo en equipo para el turismo sostenible en Misiones
“Es importante poder concretar este tipo de acciones que requieren del trabajo articulado entre diferentes organismos. El turismo también es eso, es sinergia entre sectores, actores, para implementar propuestas integrales. Eso genera satisfacción y disfrute a las personas”, remarcó la subsecretaria de Ecoturismo y Promoción de Actividades Económicas Ambientales Sustentables, Marta Bragañolo.

Por su parte, el ministro de Prevención de Adicciones, Samuel López, aclaró que “estas actividades de cooperación institucional y de asistencia están destinadas a beneficiar a infancias y adolescencias en situación de vulnerabilidad que participan de las diferentes iniciativas del Hogar de Día”.

A su vez, el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, manifestó su compromiso en aportar “desde el municipio lo que corresponde para acompañar esta iniciativa“. Y “que los chicos tengan la mejor experiencia y recuerdo del viaje”, agregó.

 8389e95b-3086-47b8-948c-6d51978943c0-edited-768x432
Por otra parte, se les entregó un reconocimiento a representantes de Moconá Virgin Lodge y de la Cooperativa Moconá Unidos. Se debe a sus acciones de responsabilidad social empresaria que garantizan e incluyen actividades de aventura y paseos durante la jornada turística con los jóvenes del hogar.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email