El empleo en la industria del conocimiento misionera creció 260% en los últimos cuatro años

Provinciales 11 de abril de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El especialista en desarrollo tecnológico y productivo, Carlos Pallotti destacó las iniciativas digitales de la provincia. Además, resaltó el crecimiento del 260% en empleo directo gracias a la economía del conocimiento. 

Durante el GovTech, el especialista en desarrollo tecnológico y productivo, Carlos Pallotti, valoró las iniciativas digitales que desarrolla el Gobierno de Misiones. Además, ponderó el incremento en puestos de trabajo ligados directamente con la economía del conocimiento. “Misiones creció mucho, tan solo en los últimos cuatro años un 260% en empleo registrado, sin contar personas que trabajan de manera freelance”, comentó Pallotti en una entrevista exclusiva con canal12misiones.com.

DSC_9239-1024x684

Silicon Misiones se erige como el faro del conocimiento en Misiones y la región.

También resaltó que “si el trabajo crece en esos porcentajes, refleja lo que pasa con el empleo ya no solo del futuro, sino del presente”. De cara al futuro, aseguró que Misiones debe seguir con estos trabajos en los municipios. “Es el camino para que cada vez haya más gente preparada para este nuevo mundo”, remarcó. 

El experto comentó que solamente en 2024 se van a generar 8 mil puestos de trabajo en Argentina. Mientras que para 2030 se proyectan unos 30 mil.

Educación disruptiva y economía del conocimiento

Respecto a las políticas educativas en economía del conocimiento, a través de las Escuelas de Robótica, Innovación y el Silicon Misiones, comentó: “Evidentemente hay un Gobierno activo en ese sentido y está bueno que los estados provinciales asuman ese rol de liderar con la creación de más empresas y más empleo”. 

WhatsApp-Image-2024-04-11-at-12.47.19

Carlos Pallotti, especialista en desarrollo tecnológico y productivo.

Pallotti contó que se trata de empleos que generan riquezas y una fluidez económica de manera rápida y directa. “Un trabajador digital que se encargue del desarrollo de software para otra parte del mundo, genera unos 25 mil dólares por año por persona”. 

En ese marco, añadió que ese dinero lo va a gastar en supermercados, comercios de barrio o cualquier cosa dentro del país. “Contar con 50 o 100 trabajadores que se manejan en esa línea, atrae ingresos extra que se movilizan, por ejemplo, en la provincia”, argumentó.

De esta manera, el especialista destacó la visión estratégica y inversión del Gobierno provincial para posicionar a Misiones como un faro del conocimiento en la región. Las herramientas tales como Silicon Misiones; Escuela de Robótica, Escuela Secundaria de Innovación, son las bases sólidas del potencial digital misionero para la generación de empleo joven.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email