Desarticulan un refugio de cazadores furtivos en Santiago de Liniers: incautaron tres escopetas

General 11 de abril de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

En una operación coordinada por la División de Delitos Rurales de la Unidad Regional III, este miercoles se logró desarticular un presunto refugio utilizado por cazadores furtivos en el acceso a Colonia Mates en Santiago de Liniers, donde se incautaron armas y trampas, además de rescatar a animales caninos utilizados para la caza.

El operativo tuvo lugar cerca de las 17:40 horas, después de varios días de investigación que revelaron que una vivienda ubicada en el kilómetro 5 de la ruta 17, a la altura de la localidad mencionada, servía como un escondite para guardar armas y herramientas utilizadas para la caza ilegal, y cuyo propietario estaría implicado en este tipo de delitos.

 

Con autorización del Juzgado de Instrucción Nro 2 de Eldorado, se ingresó a la vivienda donde se incautaron tres armas largas tipo escopeta, alrededor de 50 cartuchos de diferentes calibres, prendas de vestir camufladas, elementos para fabricar munición balística, herramientas para la reparación de embarcaciones tipo piragua y botes, como también dispositivos para esconder armas en el monte (trampa cazabobos).

Además, se rescataron animales que se encontraban en estado vulnerable y que eran utilizados para la caza ilegal, los cuales fueron atendidos luego del procedimiento por un veterinario. Todos los elementos incautados fueron llevados a la dependencia policial donde permanecerán depositados.

Es importante mencionar que en estos momentos, los investigadores continúan con las indagaciones para dar con el propietario del inmueble y proceder a su demora, ya que no fue hallado en el domicilio.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email