Posadas prepara una agenda educativa y cultural por la Semana del Músico Misionero

Provinciales 11 de abril de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

La municipalidad, con la Comisión Permanente de Homenaje al Poeta Alcibíades Alarcón y el Ministerio de Cultura preparan la “Semana del Músico Misionero”. Del 13 al 18 de abril realizarán diversas actividades para honrar la labor y trayectoria de los músicos de la provincia.

Cada 13 de abril se conmemora el día del Músico Misionero. Posadas llevará a adelante una semana conmemorativa en memoria de Obdulio Posse Benítez y Alcibíades Alarcón. Los eventos culturales y educativos, recreativos y solidarios, serán desde el sábado 13 hasta el jueves 18 de abril, para honrar la labor y trayectoria de los músicos de la provincia.

image-98

El poeta misionero Alcibíades Alarcón.

Entre las actividades planificadas se incluyen festivales musicales, homenajes a figuras del ámbito musical misionero, así como jornadas educativas para promover el desarrollo y la valoración de la música local.

Cronograma de la Semana el Músico Misionero

El sábado 13 de abril a las 19 hs. se realizará el Festival Día del Cantautor Misionero, en homenaje a Fermín Fierro, en la Plaza Sarmiento de Villa Cabello.

El acto de conmemoración y muestra fotográfica Alcibíades Alarcón, tendrá lugar el lunes 15 a las 10 de la mañana en la escuela Stella Maris.

 
El martes 16, a las 10 hs. el escenario será el cementerio La Piedad, donde se realizará la Tradicional Serenata a Alcibíades Alarcón. Por la tarde, a las 19 en la Plaza Villa Urquiza el Festival Día del Músico Misionero contará con música, gastronomía y feria artesanal.

La propuesta educativa tendrá lugar el jueves 18, en el Salón Mayor del Palacio del Mate. A las 10 hs. el abogado Luis Quaranta brindará una charla sobre Derecho de Autor y Registro de Obras. Esta actividad está destinada especialmente a músicos y compositores de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email