Axell Kicillof apuntó contra las medidas económicas de Luis Caputo

Pais 11 de abril de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

"Resulta que el ministro de Economía, Luis “Caputo ahora dice que a la mano invisible se le va la mano. Pero no sé si la mano era invisible o se le hizo visible ahora”, ironizó el gobernador bonaerense.

Ferviente detractor de la gestión de Javier Milei, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a quejarse por la falta de giro de fondos y adelantó que hoy firmará dos denuncias más contra la Nación ante la Corte Suprema de Justicia. Además, aseguró que ante este contexto económico a la gente “le importa un rábano” la rúbrica o no del Pacto de Mayo y chicaneó al ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, por el aumento de las prepagas.

 
 
“Hoy creo que firmo dos denuncias más ante la Corte, vinculadas a fondos que se manoteó el gobierno nacional diciendo que eran discrecionales o que simplemente los discontinuaba, cuando no es legal”, anunció el mandatario de Unión por la Patria (UP) en Radio Futuröck, convencido de que todo aquello que la gestión de Javier Milei “se apropió” de las provincias debe discutirse ante el máximo tribunal, al corresponderse con contratos incumplidos.

Dijo también que a “nadie le importa un rábano” si se firma o no el Pacto de Mayo, que el Presidente pretende rubricar el 25 de ese mes en Córdoba, previa aprobación de la ley bases en el Congreso. “Milei piensa que el gobierno nacional no tiene población ni territorio, que es problema de las provincias, que es una cuestión extraterritorial y metafísica. No es así. Las dificultades que está empezando a generar el plan económico y las medidas que toma son gravísimas, entonces diría que estamos cada vez más urgidos a cuestiones básicas como remedios, alimentos, transporte”, enumeró.

 

Para Kicillof, lo que está claro es que con las subas desproporcionadas de precios “se está generando una transferencia de ingresos enorme”. “Le están sacando plata a las mayorías y está yendo al bolsillo de alguien”, advirtió.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email