Herrera Ahuad : “El futuro es inmenso teniendo en cuenta la creatividad de los jóvenes”

Provinciales 12 de abril de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El presidente de la Legislatura Provincial Oscar Herrera Ahuad visitó la Casa del Streaming para conversar con el “gabinete” de Dólar Blue, donde destacó la política fiscal de Misiones. Fue contundente sobre el futuro: “Necesitamos que los jóvenes sean libres de crear”.

Este miércoles, en una nueva edición de Dólar Blue, estuvo como invitado especial el ex gobernador y actual presidente de la Legislatura Provincial Oscar Herrera Ahuad. Conocido por su multiplicidad de facetas, conversó sobre sus intereses personales, contó anécdotas sobre sus años de juventud y detalló hacia dónde se dirige el mundo en materia de innovación y conocimiento.

Sobre esto último, admitió que incorporó dos sistemas de inteligencia artificial y los utiliza desde su teléfono móvil. En su cotidiano, recurre a Copilot y Perplexy, ya que le permiten informarse con rapidez y precisión sobre todo tipo de temáticas. “En la función pública el factor tiempo tiene que ver con la eficiencia” declaró sobre la importancia que adquirió este cambio cultural en la gestión.

Asimismo, bromeó que disfruta tanto de los avances de la IA que “un poco me ha reemplazado la lectura de los libros”, confesó. De todos modos, aclaró: “me consume un poco más pero puedo hacer un montón de cosas”.

 


El equilibrio fiscal y la capacidad de gestión

Por otra parte, se permitió hablar de la situación actual y analizar el escenario de Misiones frente al aparato nacional. En ese sentido, manifestó que además de atender a la estabilidad de la macroeconomía, es necesario atender a las economías regionales y sus idiosincrasias en cada región del país. “Esta economía regional forestal no la tiene ninguna provincia” añadió.

jovenes-creatividad-1024x683

 
Asimismo, consideró que el crecimiento de Misiones tuvo que ver con la búsqueda progresiva del equilibrio fiscal. Herrera Ahuad explicó que antes de que Carlos Rovira llegue al gobierno, la provincia estaba endeudada “por el monto de tres presupuestos”. Es decir, que durante tres años se debía ajustar el presupuesto anual al pago de la deuda.

Es por ello que consideró: “La inteligencia de Rovira en el 99′ fue ir al desendeudamiento equilibrado”. De esta manera, fundamentó que Misiones acompañó el saneamiento de sus cuentas fiscales sin dejar de atender las necesidades de los ciudadanos. “Es un logro de la política y de todos los misioneros por haber entendido la importancia del equilibrio fiscal” enfatizó.

Herrera Ahuad y los jóvenes de Misiones

Gracias a este derrotero, el ex gobernador señaló que desde el 10 de diciembre y a diferencia de otras provincias, “Misiones no ha generado ningún nuevo impuesto y tampoco incrementó los que ya tiene” subrayó. Por otra parte, agregó que la provincia mantiene siempre una línea: “recauda, invierte, pero nunca gasta de más”.

Por último, señaló que el camino hacia el crecimiento está ligado a las nuevas tecnologías y su desarrollo integral. Con la consideración de que Misiones es la provincia con la población más joven del país, expresó: “El futuro es inmenso teniendo en cuenta la creatividad de los jóvenes, en un mundo que necesita mentes creativas”.

 
Y agregó que la brecha generacional es un factor a tener en cuenta: “Un chico de 15 años tiene mucho más para crear que yo con 52 años”. Por eso mismo, entiende que la necesidad está en que “los jóvenes sean libres de crear”. Para ello, se deben generar los espacios propicios para su desarrollo: “La Escuela de Robótica, la Secundaria de Innovación y Silicon Misiones son los nichos necesarios para las mentes creativas” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email