Tras enfrentarse con la policía un hombre fue detenido por el asesinato de su hermano

General 12 de abril de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM


Se trata de Roberto Carlos de 49, quien se hallaba en calidad de prófugo desde el 19 de Junio del año 2023, en la causa por el homicidio de su hermano Nunes Valdecir de 50 años, que falleció el pasado 10 de Julio tras recibir un disparo con escopeta en la zona abdominal que le costó la vida. Antes de su deceso, el mismo habría acusado a su hermano por el ataque.

Fue así, que en un operativo que se inició el miércoles, los agentes de investigaciones de la Unidad Regional VI de Alem determinaron que el prófugo estaría en un domicilio ubicado en Caá Yarí, donde con orden de allanamiento irrumpieron en la morada. Allí, fueron recibidos a tiros por el buscado, quien huyó por la zona de montes del lugar.

Por consiguiente, por orden del Juez de Instrucción Nro. 5, se realizó vigilancia encubierta en la zona, en razón de que no se descartaba que el implicado pudiera estar herido, ya que su ataque había sido repelido por los agentes. Anoche, los grupos de operaciones rodearon nuevamente la vivienda en Picada Finlandesa e ingresaron al lugar, reduciendo a Roberto Carlos, quien presentaba una herida de proyectil en la rodilla.

Tras rastrillar la propiedad, la Policía halló escondida una escopeta calibre 16, vainas servidas y teléfonos celulares, elementos que fueron secuestrados. Cabe recordar, que ayer se incautaron en la propiedad más de 9 millones de pesos y una camioneta Toyota Hilux, no descartando que el mismo los utilizaría para mantenerse en la clandestinidad. Además, en el procedimiento llevado a cabo en la víspera detuvieron a un hombre de 45 años, hermano del prófugo, por el delito de encubrimiento.

Finalmente, el detenido y los secuestros fueron puestos a disposición del Juez interviniente, continuando con la investigación del hecho de "homicidio agravado", y la reciente causa que el acusado sumó, tras el ataque a policías, de "homicidio en grado de tentativa".

WhatsApp Image 2024-04-12 at 9.06.10 AMWhatsApp Image 2024-04-12 at 9.06.10 AM (1)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email