Operativo geolocalización: cibercrimen recuperó artículos tecnológicos robados en Posadas

General 12 de abril de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

En las últimas horas, la Dirección de Cibercrimen de la Policía de Misiones, estableció a través de geolocalización la ubicación de una computadora de última generación y un iPhone, logrando dar con el vendedor "online" y un joven que supuestamente encontró el dispositivo móvil.

La investigación del primer hecho se inició tras el reporte de un robo perpetrado en una vivienda de calle Moritán de Posadas, lugar de donde sustrajeron una notebook marca Acer. Desde ese momento se inició la búsqueda del dispositivo por cuadrículas de ubicación y también por el barrido de páginas de compra y venta.

Es así, que se ubicó la computadora en inmediaciones al barrio Luis Piedrabuena de la capital provincial. Además, los ciberinvestigadores, pudieron hacer contacto con una vendedora del elemento a través de redes sociales, pactado un supuesto encuentro para la adquisición. Por lo que ayer, recuperaron el elemento, aduciendo la vendedora de 24 años que la había adquirido de buena fe.

Por otra parte, también por el sistema de ubicación satelital, los policías ubicaron en el barrio Cocomarola Este un teléfono celular que había sido denunciado como robado. Los agentes arribaron al domicilio donde emitía la señal el aparato, siendo atendidos por un joven de 20 años, quien reconoció poseerlo y que lo había encontrado dentro de un ómnibus urbano.

Es así que ambos elementos fueron incautados para pericias y posterior restitución a sus respectivos dueños. Por otra parte, el Juez interviniente ordenó la recepción de declaraciones a los poseedores de la computadora y el teléfono.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.27.45 AMWhatsApp Image 2024-04-12 at 11.27.45 AM (1)WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.27.46 AM

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email