Javier Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la planta de Tesla

Pais 12 de abril de 2024 Redacción Redacción

Javier Milei se reunió este viernes con el empresario Elon Musk en la fábrica de Tesla ubicada en Austin, Texas, en el marco de su viaje por Estados Unidos.

66196b40beaad

El Presidente recorrió las instalaciones de la compañía donde se fabrican los famosos automóviles eléctricos. Allí mantuvo un encuentro con el emblemático hombre de negocios, que además de la automotriz es dueño de la red social X (antes Twitter) y CEO de SpaceX, una compañía comercial de exploración espacial.

El mandatario pretende allanar el camino para futuras inversiones en el país, pero también fortalecer una relación personal con el empresario que acumula varios intercambios de aprobación en la red social X (ex Twitter).

 
Según publicó El Cronista, fuentes gubernamentales estiman que Musk podría oficializar inversiones en la Argentina vinculadas al litio.

Esta posibilidad se barajó semanas atrás cuando Musk tenía un viaje pactado a la provincia de Salta, donde hay un gran potencial para desarrollar la industria de ese mineral.

661969785c13e

Expectativa por el encuentro entre Milei y Musk

"Esperamos con los brazos abiertos si vienen inversiones", había dicho una fuente cercana al Presidente sobre la reunión con el empresario y líder de Tesla, SpaceX, Neuralink y la red social X. 

Desde el Gobierno esperaban que sea un encuentro iniciático que permita avanzar sobre eventuales incursiones vinculadas a la industria energética y tecnológica.

Milei pretende allanar el camino para futuras inversiones en el país, pero también fortalecer una relación personal con Musk que acumula varios intercambios de aprobación en la red social X (ex Twitter).

En particular, el empresario está interesado en los yacimientos de litio en la Argentina. Es que este material es una materia prima fundamental para la producción de baterías para los vehículos eléctricos de Tesla.

gk-tuqswuaaapvt

Así lo reconoció el mismo Milei, quien destacó ese interés cuando asistió en diciembre al programa de Mirtha Legrand.

Por otra parte, Milei fue un impulsor del rápido despliegue de la internet satelital de Starlink -otra empresa de Musk- en la Argentina. Este servicio comenzó a operar en marzo, luego de generar gran expectativa.

Fuente: El Cronista

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email