Copa Federal Femenina: se confirmó la presencia de seis equipos misioneros

General 12 de abril de 2024 Redacción Redacción
photo_4956438229075209275_y

Se trata del certamen integral que catapulta a instancia nacional junto a equipos de primera división. Por la provincia irán Bartolomé Mitre, Guaraní Antonio Franco, AEMO, Unidos San Antonio de Apóstoles, Rosamonte y Atlético Oberá.

La Copa Federal femenina ya tiene a sus zonas confirmadas y serán seis los equipos misioneros que representarán a la tierra colorada y buscarán llegar a la instancia nacional, de la que participan los clubes de la elite.

Bartolomé Mitre, Guaraní Antonio Franco, AEMO, Unidos San Antonio de Apóstoles, Rosamonte y Atlético Oberá serán los representantes misioneros que participarán de la etapa regional.

El certamen se disputará dividido en ocho regiones y otorgará a los ocho clubes ganadores una plaza para la Copa Federal Femenina.

Los misioneros estarán en la región Litoral Norte. Guaraní, San Antonio y Aemo serán parte de la zona 1, mientras que Mitre, Rosamonte y Aemo estarán en la zona 2. En la zona 3 estarán San Carlos, Colonia Brandsen y Textil de Villa Ángela, todos equipos de Chaco. La primera fase se disputará en mayo.

Los ganadores de cada zona y el mejor segundo avanzarán a las semifinales, que se disputarán a partido de ida y vuelta, al igual que las finales. El ganador de la región Litoral Norte se meterá en la Copa Federal Femenina.

Cabe mencionar que existen antecedentes de equipos misioneros en instancias nacionales. Atlético Oberá en el 2021 cayó en octavos de final ante Independiente por 5-1. Un año más adelante, Guaraní Antonio Franco disputó la etapa final y perdió 12-0 con River, que sería el campeón.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email