En qué afectará el paro general anunciado por la CGT

Pais 12 de abril de 2024 Redacción Redacción
paro-cgt

La CGT decidió convocar a un paro general para el próximo de 9 mayo. Se definió al término de una reunión de la Comisión Directiva en la sede de Azopardo.

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro general que tendrá lugar a nivel nacional el próximo jueves 9 de mayo.

La decisión se tomó tras finalizar una reunión de la Comisión Directiva en la sede de Azopardo. También se definió que el 1 de mayo, en el Día del Trabajador, se llevará a cabo una gran movilización a Plaza de Mayo.

La medida de fuerza se realizará en protesta por las medidas económicas aplicadas por el gobierno nacional, que impactaron directamente contra los salarios de los trabajadores.

Omar Plaini, dirigente sindical de la CGT, confirmó a través de una entrevista televisiva con La Nación+ que “el paro es general para todo el país. No va a funcionar absolutamente nada“.

Aclaró que “en la CGT somos 224 federaciones nacionales y 77 regionales de todo el país, con lo que se abarca a todas las actividades de la laboridad del movimiento sindical argentino”.

A modo de ejemplo, detalló que durante la medida de fuerza no funcionará la atención en los servicios, el comercio, la industria, y el transporte.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email