Hugo Passalacqua apoyó el reclamo del gobernador de Salta sobre la incorporación de la regulación al tabaco en la nueva Ley de Bases

Provinciales 12 de abril de 2024 Redacción Redacción
1-6ip86b0cf590

“Preocupa muchísimo que la familia tabacalera quede fuera del capítulo fiscal”, expresó el gobernador misionero quien además reclamó por una “mirada federal” recordando que en la tierra colorada hay más de 11 mil productores.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, expresó a través de su cuenta oficial de X, un total respaldo a su colega de Salta, Gustavo Sáenz, y a las provincias hermanas del Norte Grande, en defensa de los productores y trabajadores tabacaleros.

Passalacqua subrayó la importancia de proteger a los más de 11.000 productores de tabaco en Misiones y aseguró que el Gobierno provincial asume el compromiso de cuidar y acompañar a este sector clave.

La preocupación se centra en la exclusión de la familia tabacalera del capítulo fiscal, en el borrador de la ley de bases que presentó el Gobierno de Javier Milei y que pretenden sea debatido el 24 de este mes.

El mandatario reiteró el llamado a las autoridades nacionales, empresarios y otros actores a reflexionar y considerar una mirada federal en la toma de decisiones económico-sociales para no perjudicar a las regiones productoras de tabaco.

También se sumó al apoyo, el ministro del Agro de Misiones, Facundo López Sartori.

El reclamo de Gustavo Sanz 

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, criticó en su cuenta oficial de X la omisión del capítulo tabacalero en el nuevo proyecto de Ley Bases enviado por el Ejecutivo, calificándolo como «una vergüenza».

Mencionó presiones de intereses corporativos para eliminar esta modificación, advirtió sobre el riesgo de permitir que el lobby influya en la legislación y se comprometió a seguir luchando por la inclusión del capítulo tabacalero y la transparencia en el proceso legislativo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email