Cámaras lectoras de patentes: detuvieron a un hombre y secuestraron dos camionetas por estafas en la venta de vehículos

General 13 de abril de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Por medio de trabajos de inteligencia y del uso de las cámaras lectoras de patentes del Centro Integral de Operaciones 911, el jueves detuvieron a un hombre de 40 años implicado en la estafa de 6 millones de pesos en la comercialización de vehículos. Además, secuestraron dos camionetas con las que el implicado habría realizado estafas por medio de plataformas de ventas digitales, una de ellas en poder de otro conductor que habría sido estafado.

 IMG-20240412-WA1988

Los investigadores de la Unidad Regional I, comenzaron con las pesquisas a raíz de la denuncia realizada el 20 de marzo, donde la víctima manifestó que un hombre le había sustraído 6 millones de pesos que fue entregado para la compra de una camioneta Ford Ecosport. El hecho sucedió en la avenida Quaranta de Posadas, donde el acusado se dio a la fuga con el dinero y el vehículo que iba a vender al denunciante.

En ese contexto, y en relación con el pedido de secuestro del rodado, en la mañana del jueves los operadores fueron alertados a través del sistema de cámaras de lectoras de patentes que la Ecosport se encontraba circulando sobre la avenida Mitre de la capital provincial. 

 IMG-20240412-WA1990

Ante esto, dieron aviso a las patrullas de calle, quienes se dirigieron hasta la zona logrando interceptar el rodado en la avenida Francisco de Haro casi Trincheras de San José. Allí, dialogaron con el conductor, quien manifestó que compró el vehículo de buena fe, el cual fue incautado.

En continuidad con la investigación, los agentes encubiertos detectaron que el presunto estafador se domiciliaba sobre la calle Las Rosas. Por ello, se realiza tareas de vigilancia logrando la detención del implicado cerca de las 19 hs, además le secuestraron una camioneta Chevrolet S10 investigada en otro hecho de estafa.

 IMG-20240412-WA1989

Finalmente, el detenido fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia y los vehículos secuestrados quedaron depositados, en tanto continúan con las investigaciones sobre otros posibles hechos de estafa.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email