El Parque Temático De la Cruz celebra su aniversario con actividades para toda la familia

Provinciales 13 de abril de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Este domingo habrá una jornada especial para disfrutar el día en este predio que combina naturaleza, arquitectura y gastronomía local. El atractivo se encuentra sobre el cerro Santa Ana, La jornada iniciará con una caminata guiada por los puntos más importantes del predio.

WhatsApp-Image-2024-04-12-at-11.42.15-AM-1089x730

Este domingo 14 de abril, el Parque Temático la Cruz, ubicado en Santa Ana, cumple trece años. La jornada de celebración del aniversario incluirá un itinerario guiado, música, talleres y misa.

 WhatsApp-Image-2024-04-12-at-11.42.13-AM-768x512
A las 10 hs, comienza la caminata guiada por diferentes puntos representativos del lugar. La Capilla, el anfiteatro griego natural, los senderos interpretativos, el orquideario, mariposario, La Cruz, el restó y bar, el Teatro de la Selva, galería de exposiciones, Curuzú-Artesanías, entre otros.

Luego, de 14 hs. a 17 hs., se realizará un encuentro cultural destinado a niños/as, jóvenes y adultos. Esta propuesta incluirá actividades de dibujo, pintura, cerámica, danza, música, bajo el lema “La Cruz, un hito de esperanza y fe”.

Finalmente, a las 17 hs., se desarrollará una misa especial en la Capilla “Exaltación de la Cruz”.

 WhatsApp-Image-2024-04-12-at-11.42.15-AM-1-768x512
El Parque Temático de la Cruz se encuentra sobre el cerro Santa Ana, a 360 metros de altura sobre el nivel del mar. En un predio de 57,5 hectáreas de puro monte nativo misionero, con vertientes de agua, especies arbóreas autóctonas, aves de la zona y miradores naturales.

Ofrece espacios para detenerse y contemplar, caminos para observar y aprender. Vivero, mariposario, orquideario, senderismo, son algunas de las propuestas.

Es importante destacar que los senderos son totalmente accesibles tanto para sillas de ruedas como para cochecitos de bebé, permiten el disfrute de los distintos sectores a través de ellos. Mientras que el ascenso a los brazos de la Cruz se realiza por medio de un ascensor, siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan. Para más información, ingresar a https://misiones.tur.ar/cruz/.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email