Pronóstico del tiempo en Misiones para el domingo 14 de abril

Tiempo 14 de abril de 2024 Redacción Redacción
lluvia_a081fa77_1393794982_231009130837_1280x850

Tendencia al incremento de la inestabilidad, con lluvias y tormentas. La inserción de un área de baja presión asociada un flujo de humedad proveniente del Amazonas, desarrolla lluvias y lloviznas desde la madrugada incrementando su intensidad conforme progresa la jornada, desarrollando tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Estas condiciones se extenderían a los primeros días de la semana esperándose un cambio en el tiempo a partir del miércoles, con el arribo de un nuevo frente frío.

Precipitaciones: entre 10 y 36 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del noreste. Velocidades entre 5 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28 °C para Puerto Iguazú con 32 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en San Vicente.

Lunes 15 de abril
Tiempo inestable, poco cambio en las temperaturas, con lluvias y lloviznas desde la madrugada que incrementarían su intensidad hacia el mediodía en toda la provincia. La actividad de una vaguada sobre la región, es decir de un área de baja presión, favorece la persistencia de inestabilidad desarrollando hacia la tarde, celdas de lluvias y tormentas; esperando, nuevamente, mayores acumulados en zona Sur. Los vientos predominantes soplarán suaves del sector norte.

Precipitaciones: entre 14 y 65 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.

Vientos: predominantes del noreste. Velocidades entre 8 y 17 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27 °C para Puerto Iguazú con 31 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en San Pedro.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email