Misiones: primera provincia que utilizará internet satelital de Starlink en áreas rurales

Provinciales 14 de abril de 2024 Redacción Redacción
starlink-e1713041066194-1089x730

Misiones será primera provincia del país en contratar el servicio de internet satelital de la firma de Elon Musk. Proveerá de conectividad a escuelas, comisarías, parques provinciales y centros de salud de áreas remotas. Musk mostró interés por conocer Silicon Misiones.

Misiones será la primera provincia del país en contratar el servicio de internet de la empresa Starlink, del magnate Elonk Musk. Así lo informó el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, en sus redes sociales. “Primero en Misiones: internet satelital en las escuelas, comisarías, parques provinciales y centros de salud más remotos de la provincia, con tecnología Starlink“, resaltó el legislador este sábado.

De esta manera, la reconocida firma proveerá del servicio de conectividad a internet satelital a las escuelas rurales y remotas de todo el territorio provincial. Con esta iniciativa única en el país, el Gobierno provincial garantiza el libre acceso a todos los estudiantes misioneros. Al mismo tiempo, iguala las posibilidades de acceso a conectividad en cada rincón de la tierra colorada.

Visión y gestión estratégica

Desde hace varias semanas, con el diálogo como herramienta, Misiones estableció firmes lazos con uno de los empresarios más poderosos del planeta: Elon Musk. Incluso se mostró interesado en conocer la experiencia de Silicon Misiones en una futura ocasión.

Cabe resaltar que el gobierno provincial también abastecerá oficinas públicas y lugares donde había problemas de conectividad por las condiciones geográficas. Así, la Provincia garantizará que todos los ciudadanos tengan acceso a la conectividad. Parques provinciales, oficinas de control de bosques, comisarías, centros de salud, dispondrán del moderno servicio de internet satelital.

Así funciona Starlink, la conexión satelital a Internet de SpaceX

Starlink es un servicio de internet satelital de la empresa SpaceX. Para poder acceder a él y habilitar las antenas receptoras, hay que descargar una aplicación que coordine la dirección de la antena para que esta reciba la señal del satélite y la reproduzca en los diferentes dispositivos.

image-134 
En los espacios rurales, llevar banda ancha con servicios tradicionales es costoso, por lo que la empresa del magnate estadounidense resulta una opción favorable. Starlink se sustenta en unos satélites pequeños que están en la órbita baja del planeta. A través de estos equipos la información baja y sube a velocidades que se pueden catalogar como banda ancha para una persona que está en sitios remotos.

Las conexiones de Internet por Starlink consiguen velocidades entre 50 Mbps y 150 Mbps, con una latencia de entre 20 y 40 milisegundos. Por lo tanto, es más una red pensada para aquellas zonas de la geografía donde no llega la fibra, y las conexiones 4G o 5G se quedan cortas.

Actualmente, se encuentra en casi todo el continente americano desde Canadá hasta Chile.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email