Marcelo Mikulán, secretario de Hacienda, garantizó la adhesión al programa Ahora Patente en Eldorado

Provinciales 14 de abril de 2024 Redacción Redacción
ahorapatente-e1614345735784

Marcelo Mikulán, secretario de Hacienda de la municipalidad, dialogó con Multimedios Génesis sobre la adhesión al Programa Ahora Patente en Eldorado.

El programa Ahora Patente es un beneficio para los contribuyentes misioneros, que les permite abonar cuotas o saldos adeudados de IPA con tarjeta de crédito en hasta 10 cuotas sin interés y con 10% de reintegros. Para más información visitar el sitio de Ahora Patente

Este programa se lanzó en toda la Provincia y la ciudad de Eldorado no figuraba como municipio adherido, por lo que el secretario de Hacienda explicó que las gestiones administrativas del mismo están en proceso y garantizó la aplicación del beneficio en el municipio.

"En Eldorado, la adhesión al Ahora Patente se hace por ordenanza, esto responde a por qué algunos municipios ya están operatividad del programa antes que nuestra ciudad. La realidad es que acá, la ordenanza de la adhesión se aprobó la semana pasada", subrayó.

También detalló que "El proyecto ingresó dos semanas atrás en el Concejo Deliberante y son procesos normales que pasan por tratamientos parlamentarios, va a comisiones o dictámenes y hasta que se aprueba, se demora aproximadamente dos o tres semanas".

"Y a diferencia de Eldorado, en otros municipios por sus características normativas, pueden hacer la adhesión mediante resoluciones del departamento ejecutivo".

feed@4x-1

"Eldorado está adherida al programa, cuya ordenanza se aprobó la semana pasada. Recibimos el viernes el documento del CDE y en el ejecutivo municipal se elaboró el decreto y se envió a Posadas, al ministerio de Hacienda, el instrumento para que sea revisado, verificado y se implemente en la ciudad".

"Desde el ministerio nos dicen que, desde que ellos reciben la ordenanza, suele demorar una semana el trámite administrativo para que pase por legales la revisión técnica y se cargue al sistema", expuso.

"Les doy la seguridad a los eldoradenses y contribuyentes del IPA que esa medida va a estar vigente, a más tardar en 10 días, que es el plazo máximo que lleva la habilitación del sistema. Para la cuota de mayo es 100% seguro que estará todo habilitado también para aquellos contribuyentes que tengan alguna deuda, la podrán abonar con un beneficio muy importante del 10% de descuento y en 10 cuotas sin interés", destacó.

"En tiempos de inflación como este, no cabe duda de que es una herramienta muy útil".

"Esto implica un sacrificio financiero de la Provincia, de los bancos y en este caso del municipio, que es quien cede el 10% de reintegros, pero entendemos que es una metodología y es un reconocimiento a aquellos contribuyentes que deciden pagar sus tributos", concluyó.

Escuchá la entrevista:

 

Red de Medios Misiones | Multimedios Génesis

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email