Para fortalecer el cuidado de la biodiversidad, crearán un Observatorio Ambiental

Provinciales 15 de abril de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Lo confirmó el Ministerio de Ecología. Funcionará como escudo de los recursos naturales de la provincia. Integrará el trabajo conjunto entre instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil.

 Caminatas_Mocona_Turismo_Selva-1-768x432

El ministro de Ecología de Misiones, Martín Recamán, anunció la creación del Observatorio Ambiental. La iniciativa permitirá fortalecer la protección de los recursos naturales de la provincia.

El Observatorio Ambiental realizará el monitoreo del ambiente y de las diversas actividades industriales, para valorar y preservar el entorno natural y asegurarlo para las generaciones futuras. Incluye un registro de la fauna autóctona en el territorio misionero, para generar una base de datos sólida y garantizar la gestión de cualquier evento relacionado con la ecología de la región.

Además, Recamán informó que el próximo miércoles se concretará una reunión para analizar cómo actuarán para hacer el relevamiento de control del ciervo axis, una especie no autóctona que en las últimas semanas generó debates sobre el su población en la provincia. El ministro señaló que, debido al patrimonio natural que representa Misiones y su posición como líder en biodiversidad a nivel nacional, es clave tomar decisiones basadas en información fehaciente para el mejor manejo del ciervo axis.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email