El gigante brasileño Kagiva se instalará en el Parque Industrial de Posadas

Provinciales 15 de abril de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El Parque Industrial y de la Innovación de Posadas (PIIP) sigue incorporando empresas de renombre internacional. En esta oportunidad, se sumará Kagiva, una industria brasileña cuya sede central está instalada en Vicentina, en el estado de Mato Grosso do Sul. Se dedica a la fabricación de pelotas y es proveedora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En principio contará con 60 operarios para fabricar las pelotas, pero el objetivo es incorporar más mano de obra en el corto plazo. Es importante señalar que Argentina no posee producción de balones a gran escala, lo que representa la posibilidad de sustituir importaciones de un producto muy requerido en el país.

El objetivo de la firma es producir cerca de 50 mil pelotas mensuales de todos los deportes. Así, se convertirá en una de las principales generadoras de empleo del bloque industrial, señala el artículo publicado en la página de Canal 12.

Cabe recordar que Misiones fue sede de los campeonatos del mundo de fútbol de salón masculino y femenino -2019 y 2023- donde se utilizaron los balones de la fábrica del país vecino.

El arribo del gigante brasileño significa al PIIP es un ejemplo de esfuerzo y compromiso por parte del Gobierno provincial. Apostando a la creación de nuevos puestos de trabajo y el crecimiento de la actividad productiva en la provincia.

Te puede interesar
IMG-20240312-WA0075

El Itec3 te ofrece formación profesional pública y gratuita

Redacción RMM
Provinciales 12 de marzo de 2024

El 11 de marzo, más de 200 jóvenes, iniciaron un cursillo orientador y de acompañamiento para las carreras que eligieron. Las inscripciones siguen abiertas para las Tecnicaturas en Administración de PyMEs, en Comercialización y Marketing , en Programación y Analista en Sistemas y en Diseño Gráfico Digital.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email