Máxima tensión en Medio Oriente: Israel evalúa responder al ataque de Irán

Mundo 15 de abril de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El gabinete de guerra del gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu logró un consenso respecto a devolver el golpe a la República Islámica de Irán, luego del ataque con drones y misiles perpetrado el sábado.

La información fue provista por el diario The Times of Israel, donde aseguran que la mayoría de los integrantes del gabinete de guerra está de acuerdo en responder la agresión militar. Sin embargo, al interior del gobierno hay dudas respecto a la magnitud del ataque, la implementación y la fecha.

Argentina en alerta de seguridad

Patricia Bullrich explicó por qué Argentina entró en alerta de seguridad: Irán, Israel y la alianza estratégica con EEUU

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, explicó los motivos por los que la Argentina se alineó con Estados Unidos en relación a las políticas antiterrorismo y justificó así el alerta de seguridad tras el ataque de Irán a Israel, que este domingo ordenó el cierre de cuatro embajadas por decisión del presidente Javier Milei. La funcionaria dijo que es una cuestión «estratégica» y dio detalles de la reunión que mantuvo con funcionarios del presidente Joe Biden, la CIA, el FBI y la OEA en Washington.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email