Jóvenes de Puerto Rico implicados en red de narcotráfico de drogas sintéticas

General 16 de abril de 2024 Redacción RMM Redacción RMM
IMG-20240416-WA0212

La Gendarmería Nacional ha logrado desarticular una  banda dedicada al tráfico de drogas de diseño, a través de un operativo en las provincias de Misiones y Córdoba. Este importante golpe al narcotráfico ha permitido detener a varios individuos involucrados en la distribución de sustancias ilícitas en diferentes regiones del país.

Entre ellos tres jóvenes de entre 21 y 25 años de la ciudad de Puerto Rico Vicente C. José C. y Agustín C.

Tras intensas investigaciones que se extendieron por 45 días, efectivos de la Gendarmería llevaron a cabo siete allanamientos simultáneos en diversas ciudades, donde se encontraron evidencias contundentes de la actividad delictiva. En los inmuebles registrados se hallaron cuatro plantas de marihuana y cogollos, 11 botellas de ketamina líquida, además de envoltorios con ketamina en polvo, cocaína rosa para fraccionar, 37 pastillas de éxtasis y 3.722 microdosis de LSD. Asimismo, se incautó dinero en efectivo en moneda nacional y dólares estadounidenses, 12 teléfonos celulares, un automóvil, balanzas de precisión y elementos utilizados para la elaboración y fraccionamiento de la droga.

Las personas detenidas durante el operativo, se presume, tenían conocimientos especializados en química para la fabricación de drogas de diseño y estaban a cargo de la distribución en puntos estratégicos del país. La conexión de esta banda con otras provincias como Córdoba y Buenos Aires resalta la complejidad de las operaciones de narcotráfico a nivel nacional.

Las pesquisas fueron requeridas por el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, que dispusieron el secuestro de las sustancias y de todos los elementos de interés para la investigación, así como también ordenaron la detención de los involucrados. En tanto, otras cuatro personas quedaron en libertad, encontrándose supeditadas a la causa.

Red de Medios Misiones| Radio Nova - Puerto Rico 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email