Israel busca clasificar a la Guardia Revolucionaria de Irán como grupo terrorista con la ayuda de más de 30 países

Mundo 16 de abril de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Israel insta a más de 30 naciones a sancionar el programa de misiles de Irán y a clasificar a la Guardia Revolucionaria como un grupo terrorista. Esto surge tras el ataque con drones y misiles llevado a cabo por Teherán el pasado fin de semana. El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, destacó que esta acción se complementa con una respuesta militar al ataque iraní.

Katz reveló que envió cartas a 32 países y mantuvo conversaciones con numerosos colegas extranjeros para discutir la situación de Israel tras el ataque de Irán. En sus comunicaciones, pide que se impongan sanciones al programa de misiles iraní y que se clasifique a la Guardia Revolucionaria como una organización terrorista, con el objetivo de debilitar a Irán.

 
El canciller israelí advirtió sobre la urgencia de detener a Irán antes de que sea demasiado tarde. Herzi Halevi, jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, confirmó que Israel responderá al ataque iraní, aunque no ofreció detalles específicos. Halevi visitó la base aérea de Nevatim, en el sur de Israel, que sufrió daños menores durante el ataque, y destacó la preparación de Israel para defenderse de tales amenazas.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, considera una respuesta militar contra Irán, pero la presión internacional para evitar una escalada en la región influirá en la decisión final. Las autoridades israelíes aún no anunciaron las medidas concretas que tomarán tras el ataque iraní, pero se espera una respuesta firme.

El ataque iraní, denominado “Operación Promesa Verdadera”, incluyó el lanzamiento de más de 300 proyectiles entre drones, misiles de crucero y misiles balísticos. A pesar de esto, la mayoría de los proyectiles fueron interceptados en vuelo sin causar daños significativos.

Irán justificó estos ataques como una respuesta legítima y su derecho a la autodefensa, en represalia por el bombardeo contra su consulado en Damasco, que se atribuye a Israel y resultó en la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní.

 

Fuente: Infobae.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email