La Inteligencia Artificial como herramienta innovadora del SiPTeD, al servicio de todos

Provinciales 17 de abril de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Impulsados por la necesidad de seguir promoviendo la inclusión y la accesibilidad, el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD) cuenta con una herramienta educativa digital de gran valor para atender y asesorar a los visitantes de su página web: un Chatbot llamado SIPTI. Este Asistente Virtual, de rápido y fácil acceso, está entrenado para entender el lenguaje natural y brinda toda la información relevante de la Institución educativa, desde cómo inscribirse, resolver trámites administrativos, conocer los diferentes planes de estudios, hasta detalles sobre cómo ubicar las diferentes sedes con las que cuenta el SiPTeD en la provincia. Al estar disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, tiene respuestas para todas las preguntas, recibiendo aproximadamente unas 160.800 consultas anuales. 

IMG-20240417-WA0000

SIPTI actualmente ofrece, además de su versión de chat tradicional, una versión de chat por comandos de voz para garantizar la accesibilidad de personas con dificultades de lectura o escritura, así como para personas con discapacidad visual. Gracias a esta versión de voz, todos los estudiantes pueden participar plenamente en la vida académica y aprovechar así su máximo potencial educativo. Esta herramienta inclusiva permite a todos los estudiantes, independientemente de sus habilidades o limitaciones físicas, acceder a la información que necesitan de manera rápida y precisa.

IMG-20240417-WA0013

El SiPTeD, a través de este enfoque innovador, refuerza la importancia de la inclusión y la accesibilidad en la tecnología y en la educación. Gracias a SIPTI, las personas pueden acceder a los servicios en línea de manera fácil y efectiva, promoviendo un futuro más inclusivo y accesible para todos.  

IMG-20240417-WA0011

Las personas interesadas en finalizar sus estudios primarios o secundarios pueden inscribirse de manera gratuita en cualquier momento del año gracias al sistema de inscripciones abiertas con el que cuenta el SiPTeD. Para más información pueden acercarse a la Sede o Núcleo Educativo más cercano, visitar la página web: www.sipted.misiones.gob.ar, o escribir al WhatsApp: (0376) 4670606

IMG-20240417-WA0012

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email