“Starlink viene a solucionar la conectividad en las colonias”, aseguran docentes rurales

Provinciales 17 de abril de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Starlink es la empresa global de servicios de internet por satélite. La herramienta se instaló en escuelas de la provincia. Docente valoró la incorporación del sistema en la educación rural.

Misiones sumó una nueva herramienta de revolución digital en su territorio. A fin de brindar mayor conectividad en zonas rurales, la Provincia realizó la instalación de antenas Starlink en distintos establecimientos educativos. Las primeras incorporaciones se llevaron adelante en San Ignacio y Caraguatay. La inversión garantiza el acceso a la información para estudiantes y docentes misioneros.

Miriam Silvero es directora del Neni 2139 de Colonia Tarumá, en el municipio de Caraguatay. Respecto al implemento de las antenas en el paraje, la profesional destacó “la visión estratégica de tener en cuenta a las localidades alejadas. Este beneficio viene a solucionar la conectividad em las colonias“, afirmó Silvero.

Miriam Silvero, directora del NENI 2139.

Conectividad rural

Starlink es la empresa global de servicios de internet por satélite. Se fundó en 2015 como parte de la compañía espacial SpaceX, de Elon Musk. La herramienta cuenta con más de 4.000 satélites y proporciona internet a más de un millón de lugares en el mundo. Misiones es la primera provincia argentina en contar con este convenio.

 
La herramienta, de óptima calidad, se presenta como una solución a la cobertura de conectividad en las zonas rurales. “Es un orgullo que estemos a la vanguardia del progreso tecnológico en la Argentina. Alegría inmensa ver concretado este avance“, expresó el vicegobernador, Lucas Romero Spinelli, en el marco de la instalación de la primera antena en San Ignacio.

Según se especifica en el sitio web oficial de la firma, el kit satelital tiene una velocidad de descarga de 225 a 295 megabits por segundo (Mbps); de carga entre 30 y 51 Mbps y una latencia de 29 a 41 milisegundos. Incluye una antena parabólica, un router Wi-Fi y los cables correspondientes a la instalación de estos componentes.

image-170-1024x677

La inversión garantiza el acceso a la información para estudiantes y docentes misioneros.

Mayor cobertura con Starlink

El servicio no solo dota de internet a escuelas, sino también a comisarías y diferentes centros de salud en los lugares más remotos. Por este motivo se presenta como una solución para distintos espacios de concurrencia por los misioneros.

Las instalaciones continuarán en las próximas semanas. Desde el Gobierno Provincial planifican proveer la antena satelital a treinta escuelas y tres parques provinciales. Así, distintos espacios estarán beneficiados por el nuevo sistema.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email