Passalacqua ratificó su compromiso con el turismo regional en la World Travel Market de Brasil

Provinciales 18 de abril de 2024

El gobernador Hugo Passalacqua participó de la feria de turismo B2B más grande de Latinoamérica, en Sao Paulo. El mandatario mantuvo reuniones con referentes del sector para posicionar a Misiones como destino a nivel mundial.

 WhatsApp-Image-2024-04-17-at-19.54.04-1089x730

Este miércoles, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la feria de turismo B2B, más grande de Latinoamérica. En ese marco, se reunió con referentes del sector para trazar líneas de trabajo.

Sumado al encuentro que mantuvo con representantes de la Asociación de Operadores de Turismo de Brasil, Misiones logró posicionarse como uno de los destinos más consultados en el stand de nuestro país.

Al término de su jornada, el gobernador aseguró que trabajará en el turismo selectivo para posicionar a la provincia y su “atractivo único”. Asimismo, sostuvo que dentro del evento observaron un “gran interés en este tipo de propuestas”. En ese sentido, afirmó que el cuidado de la selva “como principal activo” ofrece un plan “ideal para estos viajeros y este segmento en particular”.

  WhatsApp-Image-2024-04-17-at-19.54.00-768x512
“En Misiones, el turismo es una política de Estado en la que trabajamos todos juntos, tanto el sector privado como la población en general, porque sabemos que más turismo significa más trabajo para nuestra provincia”, agregó.

Por su parte, el ministro de Turismo, José Maria Arrúa, destacó que “Misiones mostró todo su potencial, las características naturales y únicas de sus destinos, sus servicios de calidad y también las políticas públicas que implementa para fomentar la inversión y los procesos de comercialización de la actividad, con el objetivo de posicionarla en un lugar privilegiado en las agendas de los turistas, operadores y empresarios a nivel internacional”.

 
Reuniones claves para fortalecer el turismo
En el marco del evento, funcionarios provinciales junto al secretario Daniel Scioli, participaron de reuniones con agencias y empresarios. Este trabajo articulado tuvo por objetivo potenciar el destino de Misiones a nivel mundial.

Una de las rondas de negocios en las que participó la provincia fue con el presidente de BRAZTOA (Asociación de Operadoras de Turismo), Fabiano Camargo, en respuesta a su interés en la tierra colorada como una gran oportunidad para el segmento de naturaleza. 

BRAZTOA es una asociación que reúne a diversas empresas operadoras, agencias de viajes y representantes de servicios turísticos, siendo una de las entidades más representativas del sector turístico en Brasil desde 1989. Sus asociados cubren diferentes segmentos de viajes, desde opciones de lujo hasta aventura y turismo cultural.

  WhatsApp-Image-2024-04-17-at-19.53.58-768x576
Otra reunión importante se llevó a cabo con referentes de CVC, el mayor grupo turístico de Sudamérica, de origen brasileño y con sede en Argentina. Con alrededor de 1800 agentes de viajes, visitarán el país y Misiones estará presente para que conozcan y promuevan el destino en todo Brasil.

También se concretaron reuniones con las reconocidas aerolíneas GOL y Azul, con las cuales la provincia está en tratativas para mejorar la conectividad en el aeropuerto de Iguazú. 

Además, el gobernador Passalacqua mantuvo un encuentro con el secretario de Turismo de São Paulo, Roberto de Lucena, con quien se comprometió a trabajar en conjunto para fomentar las relaciones bilaterales entre Misiones y el Estado brasileño.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email