Bioferia 2024: la tierra colorada brilló con sus productos y saberes ancestrales

Provinciales 22 de abril de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Con la riqueza cultural y natural de la tierra colorada, la provincia participó del festival más grande de Latinoamérica. Fue a través de las emprendedoras de Mujeres Tierra Roja, en el Hipódromo de Palermo.

 bioferia-768x427

La provincia, a través de la iniciativa de Mujeres Tierra Roja, estuvo presente presente en la edición 2024 de la Bioferia, el festival sustentable más grande de América Latina que se desarrolla del 19 al 21, en el Hipódromo de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires.

El stand de Misiones estuvo a cargo de emprendedoras que mostraron al visitante sus productos artesanales y saberes ancestrales. Este espacio ubicado en el sector de turismo de la feria, se convirtió en un punto de encuentro para conocer la riqueza cultural y natural de la tierra colorada.

La participación provincial, representada por Mujeres Tierra Roja, fue gracias a la iniciativa de la Embajadora Social, Cultural y Artística, Miuki Madelaire, quien a su vez es la Subsecretaria de Representación Turismo de Misiones en Buenos Aires.

En esta oportunidad participaron: Adriana Bahniuk, terapeuta holística, con un amplio bagaje en terapias complementarias, coach, terapias florales y gemas, posee un Máster en Biodescodificación y conocimiento en otras disciplinas similares.

 

La licenciada Grisel Dina Impini, kinesióloga y fisiatra, acupunturista y fitoterapeuta. Co Fundadora de Me Fito Cosmética.

Lorena Oszurkiewicz y Susana Rodríguez de “Entre Mujeres y el Barro”, un colectivo de mujeres emprendedoras dedicadas a la cerámica.

Chabeli Duarte, miembro de la comunidad Mbya Guaraní, quien forma parte de la aldea Yasy Porá de Iguazú, Misiones.

Visibilizar el talento misionero
Mujeres Tierra Roja es un proyecto que reúne a talentosas mujeres misioneras con amor por su provincia, dispuestas a crear productos que innovadores que atraen al público.

La tierra colorada viajó hasta Buenos Aires a través de cerámicas hechas con barro ñaú, mientras que las vivencias de las comunidades originarias se vieron representadas en cesterías y sus encantadoras joyas confeccionadas con semillas y otros elementos de la selva.

Además Misiones tuvo a una de las grandes protagonistas de la Bioferia: la gran “Mariposa Monarca”, que con sus enormes alas coloridas, se paseó por todo el predio alegrando e invitando a los presentes a descubrir la magia de estas tierras. Esta mariposa fue declarada Monumento Natural de Misiones, y por supuesto, fue una de las inclusiones más curiosas del encuentro.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email